World Skate Games Argentina 2022 ya tiene fixture confirmado del Hockey sobre Patin

En la jornada de hoy miércoles se realizó la presentación oficial de World Skate Games Argentina 2022. La ceremonia se llevó a cabo en San Juan y contó con la presencia del Gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el Ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matias Lammens; el Miembro World Skate Rink Hockey Tecnical comisión, Carmelo Paniagua; el Secretario de Estado de Deportes de San Juan, Jorge Chica; el Presidente de la Confederación Argentina de Patinaje, Daniel Ventura; y demás autoridades locales, nacionales e internacionales.

El primero en tomar la palabra fue el Presidente de la Confederación Argentina de Patín, Daniel Ventura, destacó la organización de evento y la relevancia que tendrá a nivel mundial y destacó: “Quiero agradecerle a toda la organización, que no acompaño a llevar la bandera del deporte, que es el futuro de la sociedad. Eventos de esta magnitud generan un gran crecimiento en Argentina en todos los aspectos”

El Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, mostró su entusiasmo y afirmó: “Siempre hemos entendido que el deporte es un pilar para todos los aspectos de la sociedad, recibiendo este evento tan importante para el deporte mundial San Juan será reconocido en todo el mundo. La cuna del hockey mundial será la que mayor cantidad de finales del mundo haya recibido, nuestra provincia será conocida por todo el mundo”

Por su parte, el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, manifestó: “Quiero agradecerles a todos los presentes, es un placer estar en San Juan y trabajar con todo el equipo de esta provincia. Nos comprometimos en demostrarle al mundo que los argentinos estamos preparados para recibir eventos de esta magnitud, tenemos que trabajar todos juntos para lograr grandes resultados en todos los aspectos. No tengo ninguna duda que será un gran éxito, lo que empezó como una locura, hoy es una realidad. Los grandes eventos deportivos son grandes generadores de recursos económicos”

Para Finalizar, el Gobernador de la provincia de San Juan, Dr. Sergio Uñac, comentó: ”Cada sanjuanino sentimos y vivimos de una manera muy particular el hockey sobre patines, es una disciplina que nos ha proyectado al mundo y nos ha identificado. Estos World Skate Games vienen a una provincia que respira y siente el deporte, San Juan no hubiese sido uno de los tres escenarios de este evento, si no hubiésemos tenido el apoyo de todos los que hacen posible que esto pueda concretarse. San Juan será protagonista de uno de los eventos más importantes del deporte en el mundo, esto no hubiese sido posible sin el trabajo de todos los sanjuaninos para poder hacer posible mega eventos deportivos como estos World Skate Games” Añadió el primer mandatario provincial

San Juan es cuna del Hockey sobre Patines y, como no podía ser de otra manera, el sorteo de esta disciplina se llevó a cabo en la provincia cuyana. El Auditorio Eloy Camus fue el escenario elegido para conocer los grupos de selecciones tanto para rama femenina como masculina.

Además de darse a conocer el fixture del Hockey sobre patines, se presentaron las 10 disciplinas que conformarán esta nueva edición de World Skate Games Argentina 2022. Pero las sorpresas no terminan acá, ya que también se dieron a conocer la mascota y la canción oficial de este mega evento deportivo.

Todo definido para el hockey sobre patines

El formato de competencia está dividido en tres categorías: Senior femenino, Senior masculino y Sub 19 masculino.

En primer lugar, el Senior masculino estará dividido en tres campeonatos: World Championship, Intercontinental Championship y Challenger’s Championship.

World Championship: Lo integraran 8 equipos, divididos en dos zonas de 4 equipos, se ordenan los equipos en fase clasificatoria del 1 al 4, y luego se cruzan las zonas en cuartos de final.

Intercontinental Championship: Estará integrada por 8 equipos divididos en 2 zonas de 4 equipos.

Challenger’s Championship: Estará integrada por 5 equipos en una sola zona con formato todos contra todos.

El Femenino senior estará organizado en dos campeonatos:

World Championship: 8 equipos dos zonas de 4, se ordenan los equipos en fase clasificatoria del 1 al 4 y luego se cruzan las zonas en cuartos de final (1 vs 4, 2 vs 3, 3 vs 2 y 4 vs 1)

Intercontinental Championship: Estará integrada por 4 equipos en una sola zona con formato todos contra todos.

El campeonato Sub 19 estará conformado por 10 equipos, divididos en dos zonas de 5, clasifican los dos primeros a la semifinal y final.

FIXTURE COMPLETO WORLD SKATE GAMES – HOCKEY SOBRE PATINES

ALBUM DE FOTOS

 

 

 

Ir arriba