Argentina e Italia pelearán por la medalla de oro en hockey sobre patines U19

Ya se conocen los finalistas del campeonato del mundo U19 que se disputaron el viernes por la noche en el coloso de los deportes Aldo Cantoni, donde los partidos de semifinales fueron la frutilla del postre para este anteúltimo día de juego en esta rama de competencia. Hubo algunos partidos donde tuvieron una definición no apto para cardiacos.

 

En primer turno de semifinales, Italia dio el batacazo derrotando a Portugal por 3-6 en un verdadero espectáculo de hockey sobre patines y donde no hubo una definición clara hasta la última jugada de este partido. La <azzurra> demostró su mejor juego en lo que va de este campeonato y llegó a su primera final dentro de esta divisional.

 

Para el último turno de la noche, le tocó jugar a la selección de Juan Manuel Garces, buscando el pase a la gran final. Tuvo un primer momento donde el equipo donde se encontró desconocido y se fue al descanso abajo en el marcador. En el complemento, todo cambió al 100% empatando al final del tiempo regular. En el suplementario, se notó ese resto físico y se llevó el partido por 5-3.

 

Por un lado durante la mañana, se disputó el partido por el 9° y 10° puesto donde Estados Unidos venció a México por 17-4 en el primer encuentro por la definición de los últimos lugares de este mundial. Jugarán nuevamente el sábado 05/11 desde las 09:30 (Hora Local) para encontrar el ganador de la novena posición en el Campeonato U19.

 

Posteriormente, en un gran partido donde dejaron todo en la cancha los dos conjuntos, Suiza le terminó ganando a Gran Bretaña por 3-2, luego de que el conjunto británico comenzó ganando en este partido. En el siguiente turno hizo lo suyo también Chile venciendo a Colombia 4-2, partido donde se demostró el potencial que tiene el hockey sobre patines a nivel sudamericano.

 

Con la derrota de los <británicos> y de los <cafeteros>, se juntarán el sábado desde el mediodía para sentenciar los puestos 7° y 8° de este tablero final. Luego definirán el quinto puesto desde las 14:30, Suiza viéndose nuevamente las caras enfrentando a Chile donde se reeditará el duelo de fase de grupos.

 

La medalla de bronce se las disputarán entre España enfrentando a Portugal, algo sorprendente ya que la selección <lusa> era uno de los grandes candidatos a la presea máxima. El partido por el tercer puesto, se llevará a cabo desde las 17 hs.

 

Mientras que la gran finalísima la disputarán, Argentina frente a Italia desde las 20 hs. Volviendo a repetir el encuentro que se dio en la fase de grupos de la segunda jornada.

Ir arriba