Argentina vs España y Portugal vs Italia, las semis del U19

Llegan las instancias finales del Mundial U19 de hockey sobre patines en World Skate Games Argentina 2022. En la fase de grupo no hubo sorpesas y los grandes candidatos demostraron su poderío para pasar a las semifinales del torneo. El único con puntaje perfecto fue el local, Argentina que de la mano de su técnico, Garcés ganó todos sus partidos. Los pibes argentinos sumaron 12 puntos y ahora enfrentarán a España este viernes a las 22 (hora local). Los campeones defensores quedaron segundos con la misma cantidad de puntos que Portugal, diez puntos, número alcanzado por tres victorias y un empate. La diferencia de gol hizo que la «Furia Roja» quedara por debajo del seleccionado luso.

La otra semifinal será a las  19:30 y tendrá en la cancha a Portugal contra Italia. Los tanos llegan luego de ganar tres partidos y perder uno, contra Argentina. Cabe destacar que los lusos son el equipo más goleador del torneo con 46 tantos a favor. Henriques Miguel con 9 tantos es uno de los goleadores del torneo.

La acción de este viernes no termina ahí, sino que en horas previas, se jugarán tres partidos. Los dos quintos de los grupos, México y Estados Unidos abrirán la jornada a las 12 horas. Luego de eso, a las 14:30 será el turno de Suiza vs Gran Bretaña. Tras ese encuentro, Colombia vs Chile saltarán a la cancha a las 17 horas.

Cabe recordar que el sábado será la última jornada de este mundial U19. La medalla de bronce se definirá a las 17 horas de ese día, mientras que el campeón de este campeonato se conocerá a partir de las 19:30 cuando las dos mejores selecciones se enfrenten en la final de World Skate Games Argentina 2022.

 

Ir arriba