Australia y Andorra empataron 4-4 por la Intercontinental Championship Men

Australia fue el equipo que en todo momento sorprendió, ya que era el menos favorito a ganar el partido de los dos, pero apeló a una buena defensa y a un contragolpe que fue letal en algunos pasajes del juego, y permitió que convierta goles y esté arriba en el marcador por gran parte del partido. Mientras que Andorra tenía buen juego e intenciones, pero no se podían traducir en gol porque el conjunto de Oceanía estaba metido atrás.

El que comenzó ganando fue el equipo europeo, a través de su número 4 Nil Castellvi, pero Australia lo dio vuelta 2-1 con tantos de Jordan Letty (5) y Filippo Bassoli (22). Luego llegaría el empate de Andorra por intermedio de Marc Pallares (5). Pero los australianos siguieron presionando y saliendo de contra, lo que les permitió marcar dos goles más, poniendo William Joey el 3-2 y Filippo Bassoli el 4-2. Bernat Picanyol, número 3 del conjunto del Viejo Continente, marcó los últimos dos goles y estableció la cifra definitiva con igualdad 4-4.

Australia se verá las caras frente a Austria mañana a partir de las 13:30, en tanto que Andorra jugará ante Suiza desde las 17:30. Ambos encuentros se realizarán en el Complejo Deportivo La Superiora.

Declaraciones de Bernat Picanyol, jugador de Andorra:

«Es el primer partido, fue complicado y tenemos dos días de adaptación al lugar. Se hizo duro el partido, empezamos bien pero luego Australia jugo metido atrás y nosotros tuvimos ocasiones que no pudimos aprovechar. El arquero de ellos estuvo sensacional y aprovechaban las oportunidades que tenían. Nos vamos contentos porque sacamos un punto luego de ir perdiendo. El objetivo es llegar a la final y jugar en el estadio Aldo Cantoni, la capital del hockey sobre patines en el mundo. Ese es nuestro máximo sueño».

 

Ir arriba