Banda Donaire: “Buscamos transmitir las cosas de forma alegre”

Melisa, Pablo y Leonardo, los hermanos Quiroga Cisella, son los integrantes de la banda llamada Donaire, y realizan canciones en base a diversos estilos o ritmos latinoamericanos como el reggaetón, cumbia y pop. 

La banda argentina compuesta por tres hermanos se formó hace unos pocos años y fueron llamados para que compongan la canción representativa de los World Skate Games 2022, y anteriormente realizaron la pieza musical de los Juegos Sudamericanos sobre Ruedas que se llevaron a cabo en San Juan. 

 

-¿Por qué eligieron este nombre?

-Todo comenzó en el año 2018. Venimos de una familia de músicos, nuestros padres un día cantaron un vals peruano que decía “agita con donaire su pañuelo” que tiene por significado hacerlo con gracia o de forma alegre. 

 

-¿Cuál es el significado de la palabra “Donaire”?

-Es una palabra del léxico latinoamericano y quiere decir todo aquello que se hace con gracia, con viveza o con soltura. 

 

-¿Qué dijeron cuando les acercaron la propuesta de hacer la canción de los WSG 2022?

-Es una alegría enorme y un gran honor estar en este tipo de eventos. Pudimos hacer el tema de la mejor manera posible y se lo mostramos a la gente para que la disfruten. 

Ir arriba