Comenzó la gran fiesta del hockey sobre patines en la tercera edición de World Skate Games

El hockey sobre patines puso a rodar la bocha en la categoría sub 19. Las selecciones encargadas de pisar oficialmente por primera vez el parqué del mítico estadio Aldo Cantoni fueron las de Italia y México. 

Italia comenzó con el pie derecho el campeonato mundial derribando por 15 a 0 a su rival americano, que no pudo hacer nada ante el profesionalismo europeo. Es que, el equipo italiano, reconocida potencia del hockey sobre patines, desplegó toda su destreza en el primer partido ante el inexperimentado conjunto de México que está disputando por primera vez un mundial. Tal fue así que el primer tanto llegó apenas al minuto cuarenta y cinco de juego de la mano de su n°9, Cardella Matteo. Desde aquel momento, la red del joven Emiliano Froylan, ubicado en el primer tiempo del lado de la tribuna popular norte, no paró de sentir las bochas. Como si la superioridad hockística de los tanos no alcanzaran para este abismal resultado, a los 9’ el jugador n°12 de México, Erik Gonzalez, vio la tarjeta azul, por lo que su equipo estuvo 2’ en periodo de inferioridad. El resultado parcial al finalizar los primeros 25’ de juego indicaba 12 para Italia, 0 para México. 

En el tiempo complementario, la historia no fue muy distinta y dentro de los cambios más relevantes que hubo fue la salida del arquero del conjunto azteca que salió en el entre tiempo, ingresando Francisco Leyva con la camiseta n°9. Si bien los dirigidos por Alessandro Bertolucci, bajaron un poco su intensidad de ataque en estos segundos 25’, a los pasados 10’ de juego llegaría el 13° gol de Italia de la mano de su jugador n°3, Ettore Barbieri.

Para el pitido final de la máxima autoridad del partido, Iván Gonzalez, el marcador indicó el triunfo de Italia por 15 a 0. 

Mañana lunes 31/10, Italia se enfrentará contra el local Argentina a partir de las 22:00hs, mientras que México se medirá ante Chile a las 16:00hs.

Ir arriba