Conoce los escenarios del hockey sobre patines en World Skate Games Argentina 2022

El hockey sobre patines, una de las diez disciplinas participantes en World Skate Games Argentina 2022 a disputarse del 24 de octubre hasta el 13 de noviembre. Este deporte cuenta con un total de cuatro estadios ubicados en la provincia de San Juan. Te invitamos a conocer los escenarios elegidos para vibrar junto a la pasión del hockey sobre patines en la provincia cuna de esta disciplina.

Estadio Aldo Cantoni 

El Estadio Aldo Cantoni es un estadio cerrado que se encuentra localizado en la ciudad de San Juan, en la esquina de las calles Urquiza y San Luis, muy cerca del Parque de Mayo. Es uno de los estadios cubiertos más importantes del país y el de mayor capacidad de toda la provincia, pudiendo albergar a 8.500 espectadores.

Desde su inauguración en el año 1967, el “Coloso” se convirtió en una de las obras deportivas más importante en la región cuyana; constituyéndose en escenario de innumerables eventos deportivos que marcaron la esencia del pueblo sanjuanino. Uno de ellos: el hockey sobre patines. Para los amantes de la bocha y el stick, el Cantoni es considerado a nivel mundial como “La Meca del hockey”.

Allí, miles de personas vivieron mundiales, torneos nacionales e internacionales, como así también el paso de los grandes ídolos del deporte. El Gigante del Parque de Mayo posee un récord muy particular en este deporte, ya que, junto al Club Porto de Portugal, es el lugar que más veces fue sede de un Mundial de Hockey sobre Patines masculino. En este estadio se disputaron cinco en total, el primero fue en 1970, luego siguieron las ediciones de 1978, 1989, 2001 y 2011. 

En el mítico Cantoni se llevará a cabo el campeonato mundial Senior masculino durante la fase de grupos, cuartos de final, semifinales y final. La fase de grupos se desarrollará del 7 al 9 de noviembre, los cuartos el día 10 de noviembre, las semis el 11 de noviembre y la gran final está prevista para el 13 de noviembre, en conjunto con los partidos que definirán del 3° al 8° puesto.

El Coloso también albergará el campeonato mundial Sub-19 en su totalidad, el mismo comienza el 30 de octubre y finaliza el 5 de noviembre. 

Además, este escenario será testigo de las instancias finales del campeonato mundial Senior femenino el día 12 de noviembre. 

 

Estadio UPCN 

Este estadio se encuentra ubicado en el departamento de Rawson y tiene una superficie cubierta total de 12.000 m2. La cancha está compuesta por piso deportivo parqué flotante que cuenta con 28×43, compuesto de madera guatambú. Tiene capacidad para 3.500 personas sentadas, cabinas de transmisión para periodistas y 4 vestuarios con ducha, baños y cambiadores. 

UPCN abrirá sus puertas para la fase de grupos y los cuartos de final del campeonato mundial Senior femenino del 7 al 10 de noviembre. También será quien reciba la copa Intercontinental femenina del 7 al 12 de noviembre. Además, contará con la definición del 5° al 8° puesto del campeonato mundial Senior masculino el día 11 de noviembre.

 

Complejo Deportivo y Cultural “La Superiora”

En noviembre del 2019 se inauguró en el departamento Rawson. El complejo abarca alrededor de 7,5 hectáreas y cuenta con una capacidad para 2.500 espectadores sentados, el polideportivo municipal es el de mayor capacidad en el Gran San Juan, superado solamente por el Estadio Aldo Cantoni. Entre sus principales características, se destacan las tribunas «plegables» de la cabecera norte, que liberan espacio para montar un escenario y transformar la sede en un lugar para realizar recitales musicales y otras expresiones artísticas. Además, debajo del ala este se emplazó un albergue adecuado para alojar deportistas y otras delegaciones que visiten el municipio. La superficie deportiva es de parqué pulido.

Este complejo será el encargado de albergar la copa Intercontinental masculina del 7 al 13 de noviembre.

 

Estadio “Marcelo García”

El Estadio “Enólogo Marcelo García”, ubicado en Pocito, comenzó a construirse en 2017 con el montaje de una estructura metálica sobre un playón de 30 x 50 m, con una superficie de 1.500 m2. A principios del año 2018 se amplió la superficie cubierta en casi 400 m2 para poder contener tribunas en los frentes norte y sur, con lo que se llegó a una superficie cubierta de casi 2.000 m2. La intervención se completó con el tratamiento de los espacios exteriores, que incluyen la realización de más de 1.100 m2 de pisos de hormigón en terraza de acceso, rampas, veredas exteriores, y la parquización de los espacios adyacentes. Posee una capacidad para 1.600 personas sentadas.

Este escenario, abrirá sus puertas para recibir la copa Challenger del 7 al 13 de noviembre.

Ir arriba