Estados Unidos el único en la cima

El Challenger´s Championship de los World Skate Games siguen a pura competencia en el departamento de Pocito en el Estadio Marcelo García, en la jornada de hoy se disputo la cuarta jornada consecutiva de competencia.

Por la cuarta fecha abrieron la siesta sanjuanina las selecciones de Egipto ante México, ambas selecciones llegaban con muchas gana de una victoria, pero principalmente el seleccionado de Egipto era quien tenía un poco más de posibilidades de pelear un mejor lugar en este mundial.

En un primer tiempo muy ajustado, Egipto puso primera y se puso arriba rápidamente por 2 a 0, México por su lado trato de recuperarse y llego al descuento antes de irse al descanso con el 2 a 1, un segundo tiempo donde no cambio mucho las cosas donde Egipto pudo cerrar el partido con el resultado 3 a 1 en los últimos dos minutos de juego.

En el segundo turno llegaba un partido muy comprometedor, teniendo en cuenta que Uruguay y Estados Unidos eran los punteros de la tabla y ambos se enfrentaban en la cuarta jornada de este mundial.

El partido empezó como era previsto y en menos de un minuto de juego Uruguay se puso en ventaja, un primer tiempo muy manejado por la celeste que logro aumentar el marcador e irse al descaso con un 2 a 0 arriba.

El segundo tiempo fue un partidazo, Estados Unidos salió con todo en búsqueda del empate y de esa manera lo consiguió y logró dar vuelta el resultado a su favor para poner el 3 a 2, que lo dejo como único puntero y con puntaje perfecto 12 de 12.

El último partido para cerrar la jornada a puro hockey fuente Sudáfrica ante Nueva Zelanda, esta última fueron los encargados de abrir el marcador e irse con el 2 a 0 al descanso.

El segundo tiempo, Nueva Zelanda aumento el marcador para poner el 3 a 0, pero Sudáfrica se supo acomodar y logro dar vuelta el resultado para poner a los sudafricanos con 4 tantos contra 3 de sus rivales a falta de 8 minutos para el final.

 

El encuentro cada vez se hacía más entretenido y más por la entrega de la Selección de Sudáfrica que logró aumentar aún más la diferencia y poner el 5 a 3, por el lado de Nueva Zelanda logro restar ese gol y sumar uno más para su cuenta y poner el partido más entretenido hasta el final, en los últimos minutos los neozelandés tuvo la posibilidad de empatar pero el arquero retuvo la bocha y le dio su primera victoria del mundial por 5 a 4.

 

 

Mañana será la última jornada y conoceremos los que jugarán la final y los demás puestos, desde las 14hs México jugará ante Estados Unidos, desde las 16hs se vendrá el turno de Uruguay ante Nueva Zelanda y cierran desde las 18hs Egipto contra Sudáfrica.

Ir arriba