Florencia Felamini: “Con España no nos vamos a guardar nada. Es la final del mundo.”

Luego del pase a la final de Las Águilas, se brindó una conferencia de prensa en la que participaron el director técnico Dario Giuliani y la nueva mundialista Florencia Felamini. Ambos se mostraron contentos con la contundente victoria conseguida ante Portugal por 5 a 1, sin embargo, saben que mañana tienen muchas cosas para rever frente al gran España al que enfrentarán buscando conseguir el título mundial.

Darío Giuliani: “Primer objetivo cumplido porque teníamos una responsabilidad especial y estar en la final era una obligación. Por suerte, gracias a Dios, se ha dado. Creo que hemos sido justos vencedores y ya estamos pensando en el partido de mañana.” El DT argentino admitió estar conforme con las situaciones ofensivas de sus dirigidas, pero a través de una sonrisa, quedó claro que ofensivamente es donde hay que ajustar para el duro partido de mañana. “Ellas tenían posibilidades de gol, no era lo pensado. Si bien sabíamos que es un equipo muy fuerte, también sabíamos que si dábamos mínimas ventajas íbamos a sufrir algunos de los ataques que sufrimos. Fue un partido muy difícil que hemos ganado bien y la verdad la arquera argentina ha sido una de las figuras. Portugal le hizo un grandísimo partido a España también y era muy difícil el partido de hoy. En la previa decir que el partido lo íbamos a ganar 5 a 1, que el resultado iba a estar holgado gran parte del partido en la previa no era tan sencillo de ver. Por supuesto que después, la tranquilidad es que los ataques fueron mayormente nuestros así que está en nuestras manos poder resolverlo.

Ahora tocará ver los videos, hacer un resumen y vamos a rever las falencias que tuvimos con bocha y sin bocha para tratar de solucionarlas para mañana porque la verdad es que lo de mañana es más difícil aún. Se sabe que la propuesta de Argentina es muy agresiva, muy vertical y por supuesto cada vez que no se termina bien en el área rival, recibimos la contra, pero es la apuesta a la que jugamos, tenemos que afinar algunas cosas para ver como terminamos las jugadas para no sufrir esos ataques, pero forma parte del juego que proponemos.” Concluyó Darío.

Florencia está viviendo el sueño de vestir por primera vez la celeste y blanca en un mundial. La joven jugadora, expresó: “La verdad que jugar acá en el Cantoni siempre es increíble, partinar este parqué más la gente que viene a alentarnos y que se siente siempre es un placer. Lo mejor que tuvo Argentina fue la paciencia, Portugal era un equipo muy fuerte, sabíamos que no nos iban a jugar como los demás partidos que veníamos jugando y creo que la paciencia fue la clave para sacar el partido adelante. Sabemos que el de mañana va a ser un partidazo, venimos varias finales que llegamos con España y no se nos puede dar. España tiene desde las suplentes hasta las titulares buenas jugadoras, son un equipazo. Pero nosotros le vamos a jugar de igual a igual, no nos vamos a guardar nada porque es la final del mundo, es acá en el Cantoni con nuestra gente y lo vamos a dar todo. De eso no tengan dudas.»

Ir arriba