Henrique Magalhes: “es inevitable que lo emocional pese en una final”

Henrique Magalhaes, el n°88 portugués, habló en conferencia de prensa luego de haber conseguido el pase a la final tras vencer 4 a 0 a Francia.

Lo primero que hizo fue realizar un análisis y hablar sobre las emociones en el partido que hacía apenas minutos acababa de ganar con su selección: “La sensación desde el inicio del partido con Francia fue más que nada de ansiedad, por lo que implica disputar una semifinal del mundo así que entramos un poco ansiosos, pero es normal. Además, sabíamos que Francia iba a vivir del contra ataque, de nuestros errores así que no queríamos dejar que pase eso de ninguna forma. Por eso, al principio nos costó un poco entrar bien en el partido, pero después de meter el gol sabíamos que Francia tenía que venir hacia arriba así que mantuvimos la estructura, siempre tranquilos, obviamente sufrimos, pero siempre estuvimos tranquilos en el partido”.

Henrique fue el encargado de convertir el 3° tanto de Portugal restando apenas 50’’ de juego y aprovechando el momento de desesperación de Francia en un momento dónde el DT francés decidió dejar en la pista 5 jugadores de campo, sin portero “El gol fue del momento, la bola estaba ahí y es como un segundo de nada.”

Acerca del partido que disputarán el día domingo, buscando el bicampeonato del mundo, el n°88 reveló: “Mañana hay que descansar, estamos bien tranquilos. El cansancio físico está, pero está para todos así que yo creo que quien va mejor con el control emocional está mejor. Hoy, mañana toca descansar y el domingo da igual Italia o argentina. Porque es una final, da igual que sea Argentina o Italia. Todos van a querer ganar. La final se prepara como todos los partidos, lo que es distinto es que emocionalmente es inevitable el pensar que estás ahí disputando una final, eso puede pesar un poco. Pero la preparación no tiene que ser distinta, es un partido más.

Ir arriba