Hockey sobre patines: El «jogo bonito» de la selección argentina sub 19 conquistó su segunda victoria consecutiva

Con más de 5.000 personas alentando, la selección argentina sub 19 de hockey sobre patines disputó su segundo partido en la tercera edición de World Skate Games. El conjunto local goleó en un apasionante partido 8 a 4 a Italia.

El último encuentro de la noche del lunes en el marco del campeonato del mundo U19 reunió en el mítico Aldo Cantoni a dos grandes potencias mundiales del hockey sobre patines: Argentina e Italia, que brindaron un verdadero espectáculo a los amantes de la disciplina.

El marcador se abrió para el conjunto local a los apenas 24’’ del partido tras un gran remate de Santiago Chambella, lo que hizo estallar a los miles de fanáticos argentinos que se acercaron hasta las inmediaciones de las calles San Luis y Urquiza en unísono grito de gol. En los minutos siguientes, Argentina fue dominante arrancando el partido con confianza. A los 4’08’’ tras una excelente asistencia de Chambella que manejó la bocha por detrás del arco rival, Francisco Torres coronó el segundo tanto de la celeste y blanca. El tercero no tardaría en llegar, ya que, pasando menos dos minutos de la anotación del mendocino Torres, aparecería Joaquín Olmos para poner Argentina 3 – Italia 0. A los 8’34’’, llegó el cuarto grito de gol de Argentina, una vez más con un remate tras una contra rápida de Francisco Torres. A los 18’57’’ fue el turno del primer descuento para Italia, el encargado de sumar para el conjunto europeo fue el jugador n° 9 Matteo Cardella. Minutos más tarde a los 20’32’’ de juego, llegó el segundo gol italiano de la mano de Giulio Piccolli para acortar distancias con un 4 a 2 parcial a favor de Argentina, resultado con el cual los seleccionados se fueron al descanso.

Los segundos 25’ de juego fueron movidos, dinámicos, el contra ataque fue el centro de este período que no supo dar tregua. Abriendo el marcador del complemento, Albano Martinazzo puso el 5° grito de gol de Argentina a los 5’36’’ con una bocha que se escabulló por debajo del stick del arquero italiano. Llevando 6’50’’ de juego, Italia tuvo la oportunidad de descontar a través de un penal, pero el gran Juan Manuel Carrión salvó una vez más en la noche sanjuanina el arco argentino. Restando 16’31’’ de juego, Francisco Torres vio la tarjeta azul, otorgándole una nueva oportunidad de gol a Italia con un libre directo que finalmente convirtió el jugador n°6, Liam Bozzeto, descontando para su selección y poniendo el resultado 5 a 3 a favor del local. Restando 12’57’’ para el pitido final, Argentina consiguió un penal por una falta realizada sobre Giuliano Giuliani, la pelota parada terminó en gol para la albiceleste luego de un remate seco y contundente del jugador de Banco Hispano, Joaquín Olmos. La décima falta cometida por el conjunto europeo, le otorgó a Giuliano Giuliani la oportunidad de marcar, a través de un libre directo, el séptimo tanto de la celeste y blanca a los 15’12’’. Rápidamente, con solo 59’’ de diferencia con la anotación anterior, Argentina gritó el octavo gol de la noche por una jugada individual de Luca Garcés que terminó en una excelente definición. Faltando 7’38’’ para que termine el encuentro, el jugador n°9 Matteo Cardella tuvo la oportunidad de descontar para Italia, pero Velázquez, el arquero argentino una vez fue fundamental para Argentina que no dejó que pase la bocha. Los siguientes minutos corrieron con una gran actuación de ambos equipos, sin embargo, la tranquilidad del local y su juego bonito se hizo notar y destacar. En el cierre de la segunda mitad, a los 24’45’’ Italia realizó un nuevo pero irrelevante descuento para el marcador final que dictaminó un marcador final que indicaba 8 para Argentina, 4 para Italia.

Goles de Argentina: Francisco Torres(2), Giuliano Giuliani (1), Luca Garces (1), Joaquín Olmos (2), Santiago Chambella (1) y Albano Martinazzo (1).

Goles de Italia: Geoele Piccoli (1), Lizam Bozzetto (1), Giulio Piccolli (1) y Matteo Cardella (1)

Ir arriba