Hockey sobre Patines: España vuelve a la victoria derrotando a Colombia por 7 a 1

La furia española se hizo sentir en el Aldo Cantoni de San Juan, cuando por la tercera jornada del Campeonato Mundial Sub 19, derrotaron a Colombia y lograron volver a la senda delos triunfos, luego del ajustado empate en la fecha pasada con Portugal por 3 a 3. Este partido representó un importante desgaste físico para el seleccionado de Sergi Macia, por ello recuperar piernas con la rotación de todo el equipo, parecía la premisa fundamental en el seleccionado ibérico para enfrentar a los sudamericanos.

 

Pasados los primeros cinco minutos de juego llegó la apertura del marcador para Sebastiá Moncusí (N°7), que cuatro minutos más tarde se encargó de desnivelar nuevamente, ya que a los 9´07”, los ibéricos ya ganaban por 2 a 0. Colombia encerrado en una marca en zona no pudo evitar dos goles más antes de terminar los primeros 25 minutos. A los 16´34” Joan Ruano coloca el 3 a o y a los 21´15 nuevamente su número 7, Sebastiá Moncusí coloca el 4 a 0 final del primer tiempo.

 

En la segunda parte el partido siguió el mismo rumbo, con España dominando y los cafeteros en defensa, resistiendo y buscando algún contragolpe que les diera el gol del honor. Rápidamente, a los 3´32” de juego, Guillem Jansá Pujol (N° 8), puso el 5 a 0.

 

El partido transitó varias idas y venidas sin anotaciones por casi diez minutos, hasta que Joan Ruano (N° 4), volvió a convertir y romper la monotonía en la que había caído el segundo tiempo. Sin embargo la monotonía del partido continuó y el relajo de España con un tranquilo 6 a 0 se rompió con el descuento logrado por Colombia a los 20´56” de la mano del N° 5, Rodrigo Zapata para el 6 a 1 transitorio.

 

Finalmente, nuevamente el goleador del partido, el jugador del C.O. Manlleu, Sebastiá Moncusí, autor de 4 goles en su cuenta personal, su quien selló el resultado con un 7 a 1 para España. Ahora la furia espera por Estados Unidos mañana miércoles a las 18 hs, un partido extremadamente accesible que le permitirá al Head Coach Macia, darle descanso a sus principales jugadores. Colombia por su parte, se medirá en primer turno (16 hs) con Gran Bretaña.

 

Síntesis: Colombia 1 – España 7
Primer Tiempo
1 – 0
: 5´06” – Sebastiá Moncusí (ESP)
2 – 0: 9´07” – Sebastiá Moncusí (ESP)
3 – 0: 16´34” – Joan Ruano (ESP)
4 – 0: 21´15” – Sebastiá Moncusí (ESP)

 

Segundo Tiempo
5 – 0
: 3´32” Guillem Jansá Pujol (ESP)
6 – 0: 14´05” Joan Ruano (ESP)
6 – 1: 20´56” Rodrigo Zapata (COL)
7 – 1: 21´51” Sebastiá Moncusí (ESP)

 

Ir arriba