Hockey sobre Patines femenino: Colombia derrota a Alemania por penales y se mantiene en la World Championship

La última jornada del Campeonato Mundial Senior Femenino de Hockey sobre Patines comenzó en el Estadio Aldo Cantoni, con la definición de todas las posiciones de la World Championship Women. En el primer partido por el 7° y 8° puesto, Colombia pudo definir a su favor un partido muy parejo, derrotando a Alemania por en los penales por 1 a 0, cuando en el tiempo reglamentario y en el alargue el partido finalizó 2 a 2.

 

Cafeteras y germanas buscaban el mismo objetivo. Cerrar el Mundial en el 7° puesto. Perder este partido significa, no solamente terminar 8°, sino además, perder la categoría World Championship. Por ello este partido tenía el condimento extra de mantener la categoría y no militar en la Inter Championship en la próxima Copa del Mundo en 2024.

 

Asi lo entendieron los dos seleccionados que se jugaron al 100 % por el partido. La paridad fue la constante e todo el encuentro. Desde los primeros 25 minutos de juego, mostraban esta igualdad, que se mantendría durante los 50 minutos de partido. Alemania armó un gran ataque para abrir el marcador a los 7´28” por intermedio de su N° 77, Annika Zech. Colombia responde ocho minutos después por intermedio de Manuela Arias (N°9) que a los 15´29” consigue el 1 a 1, resultado con el que finalizaría el primer tiempo.

 

El segundo tiempo comenzó con un gol cafetero. Una infracción de Lea Seidler (N°8) con tarjeta azul, le dio el libre directo a Colombia, que fue muy bien ejecutado por Sofía Ramírez Trujillo, y con un remate de gran potencia, la clava en el fondo del arco para el 2 a 1 del seleccionado sudamericano.

 

Las europeas reaccionaron rápido, y a los 5´55”, la goleadora teutona Annika Zech, logra el empate y la paridad nuevamente en el juego. El 2 a 2 prevaleció en este segundo tiempo, a pesar del libre directo que tuvo Alemania a poco menos de dos minutos del final del partido, donde la ejecución de Shapira Giersch, fue atajada por la portera colombiana, y el partido finalizó 2 a 2 en el tiempo regular.

 

El empate en cada uno de los dos tiempos, se mantuvo en los dos tiempos suplementarios, y llegaron los penales. Colombia empieza ejecutando y es Sofía Ramírez Trujillo quien convierte y sería clave para las sudamericanas, ya que los demás penales fueron atajados tanto por Annabell Pillenkamp en Alemania, como por María José Giraldo en Colombia. Asi llega el último penal y la responsabilidad de Annika Zech para empatar. La goleadora de hoy se ubica frente a la bocha, intenta un remate seco y alto, pero la portera cafetera adivina la intensión y rechaza para el festejo colombiano.

 

Colombia gana 1 a 0 en Penales y conserva la categoría. Alemania por el contrario, finaliza en el 8° puesto y en Italia 2024 deberá participar en la Internacional Championship Women. Gran festejo de las sudamericanas, cumpliendo el objetivo en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, cerrando para ellas, los World Skate Games en Argentina.

 

Síntesis: ALEMANIA 2 (0) – COLOMBIA 2 (1)

Primer Tiempo
0 – 1
:  7´28” – Annika Zech (ALE)
1 – 1:  15´29” – Manuela Arias (COL)

Segundo Tiempo
1 – 2
:  0´54” – Sofía Ramírez (COL)
2 – 2:  5´55” – Annika Zech (ALE)

Penales Alemania
1) Kim Henckels (9) – Atajado
2) Anna Behrendt (87) – Atajado
3) Maya Tolk (29) – Atajado
4) Lea Seindler (8) – Atajado
5) Annika Zech (77) – Atajado

Penales Colombia
1) Sofía Trujillo (4) – GOL
2) Laura Laiton (2) – Atajado
3) Juliana Vieira (8) – Atajado
4) Manuela Arias (9) – Atajado
5) Sofía Zuluaga (5) – Atajado

Ir arriba