Hockey sobre patines femenino: España goleó a Colombia y se metió a semifinales

En el marco del tercer encuentro de cuartos de final de la Copa mundial de hockey sobre patines femenino, el conjunto español goleó 9 a 0 a Colombia y sacó sin dificultades el pase directo a semifinales del campeonato.

En la primera mitad, España mostró su superioridad hockística desde el pitido inicial. Justamente las dirigidas por Ricard Muñoz fueron las encargadas de abrir el marcador con una bocha bien colocada de Marta Piquero contra el palo de la arquera colombiana Carolina Correa a los 7’31’’ de juego. El conjunto español siguió rápidamente sumando, precisamente a los 8’36’’, con una jugada colectiva que termina en el centro de Sara Roces para que convierta con calidad Laura Puigdeta y amplie las distancias en el marcador. A los 15’50’’ llegó un nuevo tanto español, a través de una jugada individual de Mariona Colomer que se inclinó de un lado del parqué al otro y que concluyó en un remate exquisito que colocó parcialmente a España 3 a 0 arriba. Con este resultado parcial los equipos se fueron al descanso.

En los segundos 25’ España salió a liquidar el partido, apenas a los 59’’ de juego apareció Sara Roces Vila metiendo la bocha por el palo izquierdo de la portera sudamericana y convirtiendo el 4° grito de gol español. Segundos después llegó el 5 a 0 para España de la mano de Aina Florenza al 1’57’’. El 6° tardó menos de un minuto en llegar, es que España salió al ataque sin dejarle tregua al equipo sudamericano que en esta segunda mitad no logró encontrarse en la pista. A los 5’46’’ Sara Roces Vila anotó el segundo gol en materia personal del encuentro y el 7° para las europeas. Dos nuevos tantos europeos llegaron rápidamente de la mano de Laura Puigdeta y Mariona Colomer. Que fueron las encargadas de cerrar la victoria española.

Mañana, a partir de las 13hs en el mítico estadio Aldo Cantoni, España buscará entrar a la final midiéndose ante su par Italia.

 

Síntesis Colombia – España

Primer tiempo

0 – 1: 7’31’’ – Marta González Piquero – 6 (ESP)

0 – 2: 8’36’’ – Laura Puigdeta – 3 (ESP)

0 – 3: 15’50’’ – Mariona Colomer – 7 (ESP)

Segundo tiempo

0 – 4: 59’’ – Sara Roces – 8 (ESP)

0 – 5: 1’57’’ – Aina Florenza – 4 (ESP)

0 – 6: 2’38’’ – Laura Puigdeta – 6 (ESP)

0 – 7: 5’46’’ – Sara Roces – 8 (ESP)

0 – 8: 11’47’’ – Laura Puigdeta – 3 (ESP)

0 – 9: 12’ – Mariona Colomer – 8 (ESP)

Ir arriba