Hockey sobre patines femenino: España salió victoriosa del clásico europeo ante Portugal

Por la segunda fecha del grupo A del Campeonato mundial de hockey sobre patines femenino, España realizó un gran trabajo y se quedó con el encuentro que disputó frente a Portugal luego de ir perdiendo 2 a 0. La remontada de la furia roja fue toda en la segunda mitad que salió decidida a ganar el encuentro. El marcador indicó un resultado final de 3 a 2, perfilando a las actuales campeonas a quedarse con el primer puesto de su grupo.

El encuentro fue interesante desde el primer minuto. Ambas selecciones presionan bien, tienen un juego colectivo preciso y son peligrosas en ataque. El marcador se abrió a favor de Portugal después de un contra ataque y por medio de una jugada colectiva que remató Sofía Moncóvio dentro del área, luego de una asistencia de María Silva a los 3’48’’ de juego. Pese al marcador a favor de las dirigidas por Helder Antunes, la paridad en el partido continuó en toda la primera mitad, convirtiendo a las arqueras rápidamente en figuras, sumada a la excepcional marca de ambos equipos. Si bien las llegadas más claras fueron de Portugal, cuando España remataba de media distancia también supo traerles más que un dolor de cabeza a las portuguesas. Recién a los 21’40’’ llegó el segundo gol del encuentro, a favor de las lusitanas luego de una excepcional jugada de Marlene Sousa que luego de pasear la bocha por atrás del arco y levantarla, terminó definiendo por arriba del hombro de la arquera española. De esta manera, los equipos se fueron al descanso con un resultado parcial de 2 a 0 arriba para Portugal.

En los segundos 25’ España salió a buscar incesantemente y de manera punzante el descuento, lo que hizo que Portugal se encontrara desorientada en el parqué. Pese a las peligrosas llegadas españolas, frente estaba la gran arquera Claudia Vicente que fue el pilar fundamental para que el conjunto español no llegara a convertir en los primeros minutos de la segunda mitad. A los 11’2’’ llegó el tan ansiado descuento para el conjunto español, a través un fuerte remate de la jugadora n°6 Sara Roces Vila. El gol le dio a España seguridad y ganas de ir por más, lo que terminó desconcertando aun más en pista a las lusitanas que no encontraban entrar en el ritmo de juego que su rival estaba marcando. Tanto fue así que rápidamente llegó el gol del empate a los 14’44’’ luego de una jugada individual de Aina Florenza que después de una bocha que fue rechazada por la arquera portuguesa, insistió y pudo concretar poniendo el marcador con un resultado parcial de 2 a 2.  Y España se lo merecía y España fue por más, a los 17’12’’ llegó el tercer tanto español convertido nuevamente por Aina Florenza con una bocha que terminó escabullándose por debajo de Claudia Vicente. La gran remontada de la furia roja fue consecuencia de la continua presión y el monólogo español que se vio en la segunda mitad del clásico europeo.

 

Síntesis Portugal – España

Primer tiempo

1 – 0: 3’48’’ – Sofía Moncóvio – 3 (POR)

2 – 0: 21’40’’ – Marlene Sousa – 5 (POR)

Segundo tiempo

2 – 1: 11’2’’ – Sara Roces Vila – 6 (ESP)

2 – 2: 14’44’’ – Aina Florenza – 4 (ESP)

3 – 2: 17’12’’ – Aina Florenza – 4 (ESP)

Ir arriba