Hockey sobre patines femenino: España se despide invicto de la fase de grupos

Hockey sobre patines femenino: España se despide invicto de la fase de grupos

España liquidó cómodamente a Francia por 8 a 0 y se quedó con el primer puesto del grupo A sumando un total de 9 puntos. Las chicas de la furia roja se perfilan como unas de las favoritas para quedarse con el Campeonato mundial de hockey sobre patines femenino, defendiendo el título obtenido en Barcelona 2019.

En la primera mitad el marcador se abrió rápidamente a favor de las dirigidas por Ricard Muñoz, es que el disparo que puso 1 arriba a España de la mano de Aina Florenza llegó a los apenas 19’’ de juego. El segundo tanto de las actuales campeonass del mundo llegó a los 3’ de juego con un brillante remate de la jugadora n°3 Laura Puigdeta. Los minutos siguientes fueron de mucha presión de España, pero sin desesperarse, lo que hizo que el próximo tanto llegara a los 18’31’’ de juego con una jugada colectiva que termina convirtiendo Sara Roces Vila. Minutos después llegó el 4° grito de gol español con un remate perfectamente colocado de Mariona Colomer. De esta manera, España se fue tranquilo al descanso con un resultado parcial de 4 a 0 a su favor.

En los segundos 25’ se vio un planteo similar que en en los primeros, con un Francia desconcertado ante el fuerte España, cuidando su área, armándose en defensa y buscando los remotes contragolpes que las españolas les dejaban. El 5° tanto para las que vienen a defender el título llegó a los 3’35’’ de juego de la mano de Aina Florenza, la misma jugadora que abrió el marcador en la primera mitad, con una bocha que se escabulló entre el equipamiento de la recién ingresada arquera francesa Flora Michoud. España ya tranquilo y buscando cuidarse para los próximos encuentros, desaceleró la ofensiva, aunque buscó tener la bocha no fue tan agresivo. A los 8’49’’ luego de una asistencia de Colomer a Aina Florenza que la dejó mano a mano con la arquera francesa llegó el 6° gol a favor de las españolas, ampliando justificadamente la distancia en el marcador. Para seguir sumando, a los 15’10’’ llegó el 7° tanto español con un certero remate de Sara González Lolo. Liquidando el partido y asegurándose el primer puesto del grupo A, Marta González convirtió el 8° y último tanto de España con un marcador final de 8 a 0 a su favor.

 

Síntesis Francia – España  

Primer tiempo

0 – 1: 19’’ – Aina Florenza – 4 (ESP)

0 – 2: 3’ – Laura Puigdeta – 3 (ESP)

0 – 3: 16’39’’ – Sara Roces Vila – 8 (ESP)

0 – 4: 18’1’’ – Mariona Colomer – 7 (ESP)

Segundo tiempo

0 – 5: 3’35’’ – Aina Florenza – 4 (ESP)

0 – 6: 8’49’’ – Aina Florenza – 4 (ESP)

0 – 7: 15’10’’ – Sara Gonzalez Lolo – 9 (ESP)

0 – 8: 21’28’’ – Marta González – 6 (ESP)

Ir arriba