Hockey sobre patines femenino: España venció a Chile en su debut en WSG 2022

En el tercer partido del dia, España y chile se enfrentaron en el Estadio de UPCN, donde el elenco español se impuso por 2 a 0 a las marcianitas. En un encuentro que en su inicio fue muy parejo, el actual campeon del mundo encontro su mejor juego y logro vencer al elenco trasandino en el primer partido del mundial femenino en World Skate Games.

En un primer tiempo muy parejo, de ida y vuelta, donde las arqueras fueron figura para mantener el arco en 0, España logro ponerse en ventaja en el minuto 6 de la mano de Aina Florenza quien abrió el marcador con una gran maniobra que finalizó con un fuerte remate venciendo la humanidad de la arquera chilena Fernanda Hidalgo. Luego de la apertura del marcador, el partido se tornó muy trabado en la mitad del campo de juego, y restando 2 minutos para el cierre del primer periodo, la española Marta Gonzales Piquero, erró un penal frente a una de las figuras del partido, Fernanda Hidalgo.

En el incio de la segunda etapa, la selección española salio con todo, solo unos segundos bastaron para la  apareción de la capitana Anna Casarramona que con una gran jugada indivudual le sirvió el gol a la jugadora n° 4 Aina Florenza, a 18 segundos del inicio del segundo periodo,  poniendo el 2 a 0 final en el marcador.

El tiempo restante de la segunda mitad, fue con intentos de ambas partes, la bocha se movió pór toda la cancha. Las arqueras fueron claves para que el resultado no se moviera en el tiempo restante de juego.

Sintesis España – Chile

Primer Tiempo

1-0:  6’ 45″ Aina Florenzo – 4 (España)

Segundo Tiempo

2-0: 18″ Aina Florenzo 4 (España)

Mañana 8/11 España se medirá a las 14hs ante Portugal, por su parte, Chile enfrentará a Francia a partir de las 10hs en lo que promete ser un gran partido.

Album de fotos

Ir arriba