Hockey sobre Patines masculino: Chile finaliza la Copa Mundial en el séptimo puesto

Tanto Chile como Alemania jugaron su último partido en el Campeonato Mundial de Hockey sobre Patines en San Juan, en el Estadio Aldo Cantoni. El encuentro definió los puestos 7° y 8° de este torneo que se disputa en el marco de los WSG, World Skate Games Argentina 2022.

 

La victoria fue para Chile por 4 a 2 en un partido que le fue favorable en prácticamente todo el pasaje del juego, pero en el que Alemania pudo descontar y terminar decorando el marcador en el último minuto y medio de partido.

 

El entrenador de la selección alemana, Thomas Ullrich,  formó inicialmente con Jonas Langenohl en el arco, Alexander Ober, Daniel Strieder , Max Thiel y el capitán Lucas Karschau. Por su parte, la selección trasandina, dirigida técnicamente por Rodrigo Quintanilla, eligió a Pedro Emilio Martín en el arco, Albano Osorio, el capitán Felipe Márquez, Diego Rojas y Vicente Soto.

 

El primer tiempo fue muy parejo. Si bien Chile dominaba las posesiones y tuvo mayor tiempo la bocha, el marcador se mantuvo en blanco en gran parte del primer tiempo. La intervención de Joaquín Fernández (N°2) a los 18´46” de juego, le dio la ventaja transitoria a Chile, finalizando los primeros 25 minutos con la ventaja mínima.

 

En el segundo tiempo Alemania intentó equilibrar el juego, pero el mayor oficio de los trasandinos, quienes pudieron contener los intentos alemanes, vestidos totalmente de gris, hasta volver a desnivelar el marcador. El segundo gol llegó a los 6´53” por intermedio de Alejandro Osorio (N°6), llevando un poco de aire a la parcialidad chilena.

 

Más tranquilos quedaron cuerpo técnico, jugadores y público trasandino en el Cantoni, cuando en el lapso de 1´18” llegaron dos goles que definitivamente le permitió al seleccionado de Quintanilla, manejar el cierre del encuentro. A los 18´22” nuevamente Joaquín Fernández puso el tercero, mientras que el cuarto gol llegó de una dura infracción germana que derivó en tarjeta azul. El libre lo ejecuta el capitán, Felipe Márquez (N°7) canjeando el directo por gol y el 4 a 0 ya daba prácticamente definía el partido a los 19´40”, o sea a solo 5´20” del final.

 

Sin embargo Alemania no estaba entregada. Siguió buscando su gol, el del honor, y en realidad lo encontró, o bien dichos, los encontró, ya que fueron dos goles en los últimos minutos y ambos autoría de Max Thiel (N°21) a los 23´21” y a los 24´00” de juego, o sea que el último gol, el del 4 a 2, fue a solo un minuto de la chicharra final. La reacción germana llegó tarde, sin tiempo para el empate, Chile conservó la bocha en los últimos partidos y finalizando 4 a 2, se aseguró el 7° puesto final en Argentina 2022.

 

Síntesis: ALEMANIA 2 – CHILE 4

Primer Tiempo
0 – 1
:  18´46” – Joaquín Fernández (CHI)

Segundo Tiempo
0 – 2
: 6´53” – Alejandro Osorio (CHI)
0 – 3:  18´22” – Joaquín Fernández (CHI)
0 – 4:  19´40” – Felipe Márquez (CHI)
1 – 4:  23´21” – Max Thiel (ALE)
2 – 4:  24´00” – Max Thiel (ALE)

Ir arriba