Hockey sobre Patines masculino: España derrota a Angola y se encamina al segundo lugar del grupo B

En la tercera jornada del Campeonato Mundial de Hockey sobre Patines en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan, España logra vencer a Angola por 5 a 1, en un partido trabado y cerrado, que los ibéricos definieron en los últimos cinco minutos de juego.

 

Los primeros 25 minutos de juego comenzaron con hockey de alto vuelo. Los dos seleccionados ingresaron al campo de juego del Cantoni con un juego intenso que dio réditos en los primeros minutos del partido. Poch Bargallo (N°8) puso en ventaja a España en 2´49 de juego. Rápidamente Angola buscó equilibrar el marcador y fue 24 segundos después que Martín Payero (N°7), colocó el empate 1 a 1 en un inicio por demás entretenido.

 

Angola tomó coraje con este empate y equilibró el juego hasta mediar el primer tiempo. Con situaciones de ida y vuelta en ambas vallas, se mantuvo la paridad en el marcador hasta los 17´48”, cuando las defensa hispana recupera una bocha en ¾ de cancha, y en contragolpe deja a la defensa angoleña mal parada. Con ventaja numérica, David Torres pica por el carril derecho de su ataque, levanta la cabeza y lo ve a Nil Roca por izquierda, lo habilita con un pase preciso y el N° 24 español ejecuta un violento remate que ingresa por el ángulo izquierdo del portero Veludo para el festejo rojo y el 2 a 1 arriba.

 

Inmediatamente España buscó aumentar la diferencia, ya que desnivelar el marcador fue una tarea difícil, siguió presionando sobre el arco africano, cuando nuevamente Nil Roca consigue, no solamente la tercera conquista, sino también llevar un poco de tranquilidad al banco de Guillem Cabestany.

 

Con el marcador España 3, Angola 1, arrancó el segundo tiempo. Pasaron más de tres minutos donde solo patinaron la pista, sin generar situaciones de gol, hasta que el sanjuanino Martín Pallero, arrancó por izquierda, y cortando en forma paralela a la zona, logró desmarcarse y ejecutar un disparo desde el sector derecho, que fue rechazado por Sergio Fernández. Fue la primera acción de peligro del segundo tiempo.

 

España responde con un violento remate que se estrella en el palo. Fue de Ignacio Alabart a los 4´40”, no pudiendo capitalizar el rebote. Luego algunas acciones de riesgo de Bargallo por España y de Anderson Silva por Angola, pero sin desequilibrara el 3 a 1 con el que terminó el primer tiempo.

 

El partido cae en un cono de sombra, bordeando el aburrimiento, hasta que pasados los veinte minutos de juego, España consigue estirar la diferencia. Primero con Ferrán Font Sánchez (N°9) a los 20´43” y luego con Marc Julia (N°15) a los 21´para cerrar la cuenta de la furia española por 5 a 1.

 

España deberá esperar los resultados de los partidos pendientes en su grupo B y mirar los del Grupo A. Pero todo hace indicar que finalizará en el 2° lugar del grupo y que en la próxima ronda deberá enfrentar al 3°, posiblemente Francia. Por el lado de Angola, finalizaría en el 3° lugar y se medirá en Cuartos de Final, con el 2° del grupo A, posiblemente Italia. Claro que los cruces se definirán al terminar la jornada de hoy miércoles.

 

Síntesis: ANGOLA 4 – ESPAÑA 4

Primer Tiempo
0 – 1
:  2´49” – Poch Bargallo (ESP)
1 – 1:  3´13” – Martín Payero (ANG)
1 – 2:  17´48” – Nil Roca (ESP)
1 – 3:  22´21” – Nil Roca (ESP)

Segundo Tiempo
1 – 4
:  20´43” – Ferrán Font Sánchez (ESP)
1 – 5:  21´00” – Marc Julia (ESP)

Ir arriba