Hockey sobre Patines masculino: Francia logra su primera victoria superando a Chile

La selección francesa se recuperó de la derrota sufrida en la primera jornada frente a Portugal, derrotando hoy martes a Chile por 7 a 5, en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A del Campeonato Mundial de Hockey sobre Patines disputado en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan.

 

En el comienzo del partido, Francia, hoy vestido completamente de blanco, consigue dividendos en los primeros minutos. Un 3 a 0 en los diez minutos iniciales marcaba el dominio galo. Bruno Di Benedetto (N°3) abrió el marcador a los 3´40”, y le siguieron dos goles de Roberto Di Benedetto (N°6) a los 4´55 y 9´34”, este último con disparo desde el punto del penal. Chile ataca y una bocha desviada por el patín de MathieuLe Roux (N°7) en su área, le da el penal al seleccionado trasandino que Nicolás Fernández (N°8) transformó en el primer gol chileno.

 

Con el marcador 3 a 1, Francia vuelve al ataque y consigue dos rápidos goles, ambos obra de Bruno Di Benedetto para poner el partido 5 a 1, superando los quince minutos de juego. Desde este punto, todo se presentaba como de trámite sencillo para los europeos, sin embargo Chile, hoy vestido completamente de azul, reaccionó y por intermedio de su número 6, Albano Osorio, obtuvo dos goles consecutivos, a los 15´41” y 18´39”, para acercar a los trasandinos a solo dos goles. La aparición nuevamente del goleador Bruno Di Benedetto, autor de cuatro de los seis goles franceses, le dio cifras definitivas a este primer tiempo, al colocar el sexto gol a los 21´21” y dejar el marcador 6 a 3 favorable a Francia.

 

El gran caudal de goles del primer tiempo, con nueve en total, no se vio en el segundo. Los seleccionados endurecieron sus marcas y sumadas a algunas imprecisiones en ofensiva, solo consiguieron tres conquistas en total. Tardaron 13´39” para abrir el marcador en los segundos 25 minutos, y fue Chile quien logró adelantarse en el juego con el gol logrado por Diego Rojas (N°9) para dejar el partido nuevamente a dos goles de diferencia, 6 a 4.

 

Francia volvió a recurrir a la cuota goleadora de los hermanos Di Benedetto, y fue Roby el que volvió a e2stirar las diferencias al conseguir el séptimo gol a los 16´39” y poner el juego 7 a 4. Chile salió a buscar el partido pero el descuento llegó demasiado tarde como para intentar el heroico empate. A los 21´47” nuevamente Diego Rojas descuenta aprovechando un pase a la zona que lo deja mano a mano con el arquero Bonneau, para el quinto gol trasandino.

 

Finalmente Chile buscó imperiosamente su sexto gol y dejar el partido a tiro de empate, pero no pudo lograr el objetivo y Francia cerró una victoria por 7 a 5, que le permite seguir con chances de clasificar a semifinales.

Evidentemente Francia bajó un cambio en el segundo tiempo, reservando físicos para el choque de mañana frente a Italia, ya que pretende dar la sorpresa y tener la chance de pasar a semifinales. Recordemos que estará pendiente del choque de hoy (19:45 hs) entre Portugal e Italia. Mañana miércoles en la tercera jornada, a las 15:15 hs se enfrentarán Francia e Italia, mientras que a las 19:45 hs Chile cierra la fase inicial enfrentando a Portugal.

 

 

Síntesis: FRANCIA 7 – CHILE 5

Primer Tiempo
1 – 0
: 3´50” – Bruno Di Benedetto (FRA)
2 – 0: 4´55” – Roberto Di Benedetto (FRA)
3 – 0: 9´54” – Roberto Di Benedetto (FRA) – Penal
3 – 1: 13´54” – Nicolás Fernández (CHI) – Penal
4 – 1: 14´59” – Bruno Di Benedetto (FRA)
5 – 1: 15´35” – Bruno Di Benedetto (FRA)
5 – 2: 15´41” – Albano Osorio (CHI)
5 – 3: 18´40” – Albano Osorio (CHI)
6 – 3: 21´21” – Bruno Di Benedetto (FRA)

Segundo Tiempo
6 – 4
: 13´39” – Diego Rojas (CHI)
7 – 4: 16´39” – Roberto Di Benedetto (FRA)
7 – 5: 21´47” – Diego Rojas (CHI)

Ir arriba