Hockey sobre Patines masculino: Italia goleó a Chile comenzando el Grupo A

En el primer partido del Grupo A, en la primera jornada del Campeonato Mundial de Hockey sobre Patines. El Estadio Aldo Cantoni de San Juan, recibió de esta manera, su primer choque intercontinental entre los seleccionados de Chile e Italia, con victoria para los europeos por 8 a 3.

 

Desde el inicio del partido fue Italia quien marcó la diferencia. Dominando totalmente el juego, rápidamente consigue un penal al minuto y veintitrés segundos de juego sobre Alessandro Verona (N°9). Federico Ambrosio (N° 5) fue el ejecutor, que ante el disparo inicial, atajado por el portero trasandino, Diego García Valenzuela, aprovechó el rebote para elevar la bocha y colocarla en el ángulo izquierdo del guardameta, colocando el primer gol del partido.

 

El segundo gol italiano, llegó en el peor momento de Chile. Cuando los trasandinos intentaban hacer pie en el partido y controlar a Italia, los azurros, hoy vestidos totalmente de blanco, sacaron un veloz contragolpe y por la derecha del ataque europeo, nuevamente Federico Ambrosio, se posicionó para ejecutar un fortísimo disparo que no pudo ser atajado por García Valenzuela, y los azurros se colocaros rápidamente 2 a 0 a los 6´21”.

 

Desde ahí Chile intentó nivelar el juego, y si bien fue logrando mejorar en el juego, no pudo concretar las situaciones que tuvo, ya sea por imprecisiones al arco o por acción del buen arquero italiano Riccardo Gnata, y paulatinamente fue Italia el que terminó concretando y estirando la diferencia. El tercer gol llegó a 17´57” a través del penal ejecutado por su N°6 Andrea Malagoli. Poco menos de un minuto después a los 18´43” llegó el cuarto gol de Francesco Campagno (N° 3) que recibe un pase desde tras del arco, y conecta ingresando a la zona trasandina, mientras que la quinta conquista italiana, llegó a los 20´43”por intermedio de Alessandro Verona (N°9) para el 5 a 0.

 

Antes de finalizar el primer tiempo, una acción individual de Felipe Márquez (N°7), le dio a Chile el descuento a 3´12” del final. De esta manera, el primer tiempo, finalizó 5 a 1 para Italia.

 

En el segundo tiempo nuevamente Italia salió a definir el partido. El partido tenía a Chile atacando con un enorme esfuerzo, mientras que Italia lo hacía más sencillo. Asi llegaron rápidamente los goles italianos. Nuevamente Alessandro Verona para el sexto, Davide Gavioli para el séptimo. Con el marcador 7 a 1 llegó el descuento chileno por intermedio del libre directo de Nicolás Fernández (N°8) para el 7 a 2.

 

Italia inmediatamente buscó en ofensiva y encontró el octavo gol a los 16´35” por intermedio de Davide Gavioli. Chile siguió buscando y poco antes de que termine el partido, a los 22´35” nuevamente Felipe Márquez coloca el descuento final para los trasandinos y sella el resultado en 8 a 3.

 

Italia deberá enfrentar mañana martes a Portugal, a las 19:45 hs argentina, mientras que Chile, lo hará en primer turno, a las 15:15 hs frente a Francia.

 

Síntesis: CHILE 3 – ITALIA 8

Primer Tiempo
0 – 1
: 1´23” – Federico Ambrosio (ITA)
0 – 2: 6´21” – Federico Ambrosio (ITA)
0 – 3: 17´57” – Andrea Malagoli (ITA)
0 – 4: 18´43” – Francesco Campagno (ITA)
0 – 5: 20´43” – Alessandro Verona (ITA)
1 – 5: 21´48” – Felipe Márquez (CHI)

Segundo Tiempo
1 – 6
: 3´53” – Alessandro Verona (ITA)
1 – 7: 6´00” – Davide Gavioli (ITA)
2 – 7: 13´06” – Nicolás Fernández (CHI)
2 – 8: 16´35” – Davide Gavioli (ITA)
3 – 8: 22´35” – Felipe Márquez (CHI)

Ir arriba