Hockey sobre Patines masculino: Italia y Portugal empataron y dejaron abierta la definición del Grupo A

El estadio Aldo Cantoni de San Juan fue testigo de unos de los partidos más importantes del Grupo B. Después de los 50 minutos de juego, Italia y Portugal empataron 2 a 2 por la segunda jornada del Campeonato Mundial de Hockey sobre Patines senior femenino en la ciudad de San Juan.

 

Partida de ajedrez, juego estratégico, movimiento de piezas previamente pensadas, nada librado al azar. Asi comenzó el partido, con ambos seleccionados, realizando su juego, buscando desequilibrar a su oponente, pero sin desprotegerse. Los primeros minutos entre lusitanos e itálicos parecieron una partida de ajedrez.

 

Las llegadas a ambos arcos fueron tibias, con acertadas intervenciones de los porteros. La primera gran chance la tuvo Portugal, cuando Francesco Campagno comete una fuerte infracción y se gana la tarjeta azul. En la ejecución del libre directo, Helder Nunes inexplicablemente pierde la bocha, cuando intentaba desorientar al portero Gnata.

 

La misma oportunidad tuvo Italia, o aún mejor porque tuvo la oportunidad de ejecutar un penal por intermedio de Andrea Malagoli, sin embargo el N°6 italiano desperdició la oportunidad a los 18´45” desviando la ejecución. El marcador seguía 0 a 0.

 

Los goles llegaron pasados los 20 minutos de juego, y fue solamente uno por bando, ya que los primeros 25 minutos de juego finalizaron empatados 1 a 1. A los 21´13” una falta de Diogo Rafael y tarjeta azul le da el directo a Guilio Cocco. El N° 7 de la azurra remata con tal potencia que mete la bocha en el ángulo izquierdo de Ángelo Girão, y es Italia quien abre el marcador, aunque no duró nada la alegría tana. Once segundos después, una jugada que nace con un remate de Helder Nunes, que llega al arco y el portero da rebote. Lo toma Joao Rodrigues, que rodea el arco, y habilita en el ingreso a la zona a Henrique Magalhaes para el primer gol lusitano.

 

El segundo tiempo seguía manteniendo las marcas pegajosas hombre a hombre en toda la cancha. No había pasado un minuto de juego, cuando Portugal consigue la sanción de un penal y con una enorme ejecución de Gonçalo Alves. El jugador del Porto remató con tal violencia en forma rasante al palo derecho del arquero, que este no vio que el bochín pasó rozando su guante. Portugal saca una temprana ventaja de 2 a 1 en el comienzo del segundo tiempo.

 

Italia salió a buscar el partido principalmente confiando en su remate externo y la posibilidad de tomar algún rebote en la zona. En ese trámite, comenzó a llenarse peligrosamente de faltas llegando a acumular 8, quedando a dos del libre directo. De todos modos, el objetivo se cumplió, ya que a los 12´55” una bomba de Francesco Compagno, se clavó en la red del arco ahora defendido por Pedro Henriques, para empatar el partido 2 a 2.

 

La acumulación de faltas definitivamente llegó a diez, e Italia cedió un libre a 9´37” del final. Gonçalo Alves fue nuevamente el ejecutor, pero en primera instancia Riccardo Gnata repele el remate, dejando el rebote en el centro de su área. Alves toma el rebote, eleva la bocha y comienza a picarla en su stick, pero se demora tanto en volver a rematar, que la defensa azurra logra neutralizarlo, y de esta manera desperdicia una oportunidad demasiada importante para que Portugal vuelva a estar en ventaja.

 

Los últimos cinco minutos fueron de nerviosismo. Control de la bocha y moverla de baranda a baranda, para buscar algún hueco para el remate. El quite y contragolpe también es una alternativa, sin embargo la experiencia de ambas selecciones indica que no hay que cometer errores, ya que perder una bocha puede ser decisivo. Casi un juego especulador en los últimos minutos derivo en el empate 2 a 2 en el tiempo regula, a pesar de que Italia trató de definirlo en el último minuto, y casi lo tuvo en el stick de Federico Ambrosio, que tuvo un mano a mano con el portero lusitano.

 

El empate conformó a ambas selecciones que ahora deberán tratar de obtener la mejor diferencia de gol en la tercera jornada de mañana para definir quién se queda con el 1° lugar y cual con el 2°. Es aquí donde se anota Francia, ya que debe enfrentarse a Italia en el primer partido de mañana miércoles. Portugal enfrentará a Chile a las 19:45 hs en la definición del Grupo A. Recordemos que el objetivo es ubicarse en el mejor puesto dentro del grupo de cara a la próxima ronda de cuartos de final.

 

Síntesis: ITALIA 2 – PORTUGAL 2

Primer Tiempo
1 – 0
:  21´13” – Giulio Cocco  (ITA)
1 – 1:  21´24” – Henrique Magalhaes (POR)

Segundo Tiempo
1 – 2
:  0´58” – Gonçalo Alves (POR)
2 – 2:  12´55” – Francesco Compagno  (ITA)

Ir arriba