Hockey sobre Patines masculino: Portugal derrotó a Francia y ya piensa en Italia

Con el partido entre Portugal y Francia se cerraron los encuentros del Grupo A, de la primera jornada del Campeonato Mundial Senior Masculino de Hockey sobre Patines en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan. Los lusitanos fueron claros dominadores y lograron imponerse a la selección gala por 5 a 1.

 

En el inicio del partido fue Portugal quién tomó rápida ventaja, y antes de los seis minutos de juego ya ganaba por 2 a 0: Gonçalo Alves abrió el marcador a los 4´12” y Joao Rodrigues a los 5´58”, le daban una rápida ventaja a Portugal que lució su equipo tradicional, con casaca roja y pantalón verde. La temprana ventaja anticipaba un primer tiempo holgado en el marcador para la selección ibérica, sin embargo esto no ocurrió del todo.

 

Francia ajustó las marcas, tomó mejor los espacios que Portugal había utilizado para llegar al arco de Baptiste Bonneau, y logró detener el infernal tren ofensivo de Portugal. Incluso llegaron algunas ocasiones en arco lusitano, pero su portero, Ángelo Girão, fue implacable y nos dejó fisuras en su meta.

 

A pesar de la levantada francesa, nuevamente Joao Rodrigues a los 14´14”, marcó una nueva conquista y el tercer gol para Portugal se hizo presente en el Aldo Cantoni, para estirar la diferencia. Desde ahí hasta el final del primer tiempo, las acciones entre lusitanos y franceses fueron equilibradas y el 3 a 0 fue el resultado del primer tiempo.

 

En el segundo tiempo se esperaba que Francia propusiera otra alternativa, ya que Portugal sin demasiado desgaste, y pensando en el resto del torneo, estaba haciendo su negocio. De esta manera Renato Garrido, el Head Coach lusitano, fue rotando todos sus jugadores y moviendo la bocha, esperado que Francia haga el desgaste. Así, los primeros nueve minutos del segundo tiempo pasaron prácticamente desapercibidos, y hasta con algo de hastío, pero el marcador volvió a moverse en esta noche de martes en el Cantoni.

 

Una jugada individual de Helder Nunes (N° 78), que arrancó por el costado izquierdo de su ataque, pasó por detrás del arco de Bonneau, y cuando todos esperaban que descargara un pase sobre la zona, el jugador advirtió la falta de marca y giró sobre el palo izquierdo del arquero, para meter un bochazo y conseguir el cuarto gol a los 9´39” de juego.

 

Ya con el partido prácticamente definido, con un dominio del juego, con marcas tomadas y casi sin riesgo de gol sobre su propia valla, Portugal fue rotando la bocha casi con displicencia. La única jugada de riesgo fue un contragolpe que Francia no pudo definir, ya que con superioridad numérica (dos contra uno), Bruno Di Benedetto, el N°3 galo, remató desviado cuando superaban los 11´30” de juego.

 

De esta manera, manejando los hilos del partido llega el quinto gol, aprovechando un contragolpe a los 21´38” el N°4 lusitano, Diogo Rafael, coloca el quinto de su seleccionado, el broche de oro para una actuación sólida.

 

Sin embargo, aún el partido no había cerrado su cuenta goleadora. El gol del honor francés llegó a los 23´42” de la mano de Anthony Da Costa (N° 5), aprovechando una salida rápida por la derecha de su ataque para pegarle a la bocha con mucha violencia y meterla en el ángulo izquierdo de Girão, conquista que le dio cifras definitivas a este partido: Portugal 5, Francia 1.

 

Mañana en la segunda jornada de este grupo A, a las 15:15 hs ARG, Francia se medirá con Chile, mientras que el choque entre Portugal e Italia, actuales punteros de la zona, se jugará a las 19:45 hs

 

Síntesis: PORTUGAL 5 – FRANCIA 1

Primer Tiempo
1 – 0
: 4´12” – Gonçalo Alves (POR)
2 – 0: 5´58” – Joao Rodrigues (POR)
3 – 0: 14´14” – Joao Rodrigues (POR)

Segundo Tiempo
4 – 0
: 9´39” – Helder Nunes (POR)
5 – 0: 21´38” – Diogo Rafael (POR)
5 – 1: 23´42” – Anthony Da Costa (FRA)

Ir arriba