Hockey sobre Patines masculino: Portugal goleó a Chile y confirma su liderazgo en el grupo A

El grupo A del Campeonato Mundial Senior masculino de Hockey sobre Patines, cerró la fase inicial del Grupo A con el duelo entre Chile y Portugal jugado en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan. Este partido definió las posiciones de esta zona, y con el triunfo de Portugal por  7 a 1, los lusitanos finalizan en el 1° lugar de este grupo, Italia queda 2°, Francia finaliza en el 3° y Chile en el 4°.

 

El partido arrancó con un gol tempranero de Portugal. Apenas superado el primer minuto de juego, Telmo Pinto, N° 5 lusitano, abre el marcador colocando el 1 a 0. El dominio portugués se extendió durante este primer tiempo y a los 8´38” Helder Nunes colocó el segundo gol del partido, estirando la ventaja por 2 a 0.

 

Con este resultado, el campeón Mundial, Portugal, gana el grupo A, objetivo trazado desde el inicio del campeonato para no complicarse con los cruces en la próxima ronda. El entrenador, Renato Garrido, comienza a mover todo su banco de suplentes para no recargar físicamente a ningún jugador, ya pensando en la próxima ronda, y casi sin complicaciones en el juego, que dominaba tranquilamente, llega el tercer gol por intermedio de Joao Souto (N° 44) para el 3 a 0 al minuto 13´29” de juego.

 

Desde este momento Chile pudo neutralizar la potencia goleadora de los peninsulares, e incluso llegó a descontar a poco de finalizar el primer tiempo. Una buena acción individual de Felipe Márquez (N°7), que llegó con la bocha hasta el portero y capitán Ángelo Girão, para levantarla con su stick y raquetearla por sobre la careta del arquero lusitano y dejar el partido 3 a 1, cifras con las que finalizaron los primeros 25 minutos de juego.

El segundo tiempo no trajo alternativas cambiantes de juego, ni hubo reacción chilena, ya que Portugal dominó aún más el partido y con cuatro goles, que ciertamente tardaron en llegar, Portugal cerró el juego ganando por 7 a 1.

 

Los goles en la segunda parte fueron convertidos por Gonçalo Alves en dos ocasiones, a los 10´14” y 22´29” respectivamente, Telmo Pinto a los 14´20” y Rafael Diogo a los 17´52”, goleadores lusitanos que se hicieron presentes en el marcador para terminar de sellar el destino de este partido.

 

Con los resultados registrados hoy, Portugal como líder del grupo 1, debe esperar rival para mañana jueves en Cuartos de Final. Este rival saldrá del 4° del Grupo B, Mozambique, y el 1° de la zona B del Intercontinental, o sea Alemania. Este partido se jugará mañana jueves en el Estadio Aldo Cantoni a las 9:30 hs local. Quien gane este encuentro se enfrentará por la tarde con la selección lusitana desde las 19:30 hs. Por su parte, Chile finalizó 4° en este grupo, y mañana a las 12:00 hs deberá enfrentar a Colombia, que ganó el Grupo A de la Intercontinental. El ganador pasará a cuartos de final enfrentando al 1° del grupo B, seguramente Argentina, que aún debe cerrar su grupo enfrentando a Mozambique, aunque los sudamericanos son amplios favoritos para ganar este partido.

Síntesis: CHILE 1 – PORTUGAL 7

Primer Tiempo
0 – 1
:  1´04” – Telmo Pinto (POR)
0 – 2:  8´38” – Helder Nunes (POR)
0 – 3:  13´29” – Joao Souto (POR)
1 – 3:  23´11” – Felipe Márquez (CHI)

Segundo Tiempo
1 – 4
:  10´14” – Gonçalo Alves (POR)
1 – 5:  14´20” – Telmo Pinto (POR)
1 – 6:  17´52” – Rafael Diogo (POR)
1 – 7:  22´29” – Gonçalo Alves (POR)

Ir arriba