Hockey sobre Patines masculino: Segunda victoria de Argentina para liderar en forma invicta el Grupo B

Nuevamente el Aldo Cantoni lució con lleno total. En la segunda jornada del Mundial Senior masculino de Hockey sobre Patines, se enfrentaban en San Juan Angola y Argentina, en el último partido de esta jornada correspondiente al grupo B, con triunfo argentino por 4 a 0.

 

El partido comenzó con dominio argentino. Las acciones favorecían al seleccionado de José Luis Páez que abriendo la cancha, encontraba los espacios para llegar al portero Francisco Veludo, hasta que Pablo Álvarez a los 7´29” de juego, pudo vulnerar al portero angoleño con una jugada colectiva que terminó con el remate del N° 7 argentino para colocar el 1 a 0 en el primer festejo del entusiasta público sanjuanino que colma el mítico Coloso del Parque de Mayo.

 

Poco menos de cuatro minutos después, a los 11´20”, una jugada individual de Carlos Nicolía, que arrancó desde el sector derecho del ataque celeste y blanco, atravesó por detrás del arco, y cuando llegó al costado izquierdo, giró levemente su cuerpo. La marca interpretó que el N° 5 argentino iba a descargar un pase al centro de la zona, sin embargo esto no ocurrió, ya que el argentino sorprende con un remate muy potente y cruzado, para meterla en el ángulo derecho de Veludo, pasivo testigo de cómo la bocha se metía dentro de su arco.

 

El partido 2 a 0 para argentina y Angola buscando el descuento. Su mejor jugador, el potente N°8 Humberto Da Silva Mendes, no encontraba los espacios para llegar al arco de Valentín Grimalt. También al resto del seleccionado africano, le costaba llegar al portero argentino, buscando de afuera los remates llegaban mordidos, desviados y sin destino, eran neutralizados por la defensa argentina.

 

Finalmente, promediando los veinte minutos de juego, el entrenador argentino ya había movido todo el banco de suplentes y haciendo participar del juego a sus 8 jugadores, llegó la tercera conquista, con un remate externo por la banda izquierda del ataque argento, llegó Ezequiel Mena a los 20´15” para poner el 3 a 0 transitorio.

 

Luego de este gol Angola salió decidido a descontar antes del epílogo del tiempo, y encontró dos acciones claras, tal vez las más importantes del partido, con una llegada de Joao Pinto que el portero Grimalt despejó, a pesar de que el N°9 angoleño logró llegar en unos de los pocos mano a mano del primer tiempo. A pocos segundos del final, un remate  de André Centeno fue rechazado nuevamente por el arquero argentino, y con esa acción finalizó el primer tiempo con el marcador favorable a Argentina por 3 a 0.

 

En el segundo tiempo nuevamente Pablo Álvarez llevó peligro en la primera situación de gol argentino, aunque transcurrieron varios minutos sin situaciones concretas de gol, llegó a los 6´30” la primera de Angola a través de Joao Pinto que llegó hasta la zona argentina, y conectó un remate que Valentín Grimalt, volvió a rechazar, manteniendo transitoriamente su valla invicta.

 

Argentina lentamente fue dominando el partido. Las situaciones de gol volvieron a aparecer como dos remates externos de Lucas Martínez atajados por el portero angoleño. Nolo Romero buscaba su gol y tuvo la situación más clara cuando sacó una bomba que dio en el palo. Con el paso de los minutos los dos equipos se cargaban de faltas, llegando a los 13 minutos de juego con nueve fastas por bando, a solo una del libre directo.

 

Una bocha robada en el medio de la cancha, ocasionó el contragolpe de Romero, que fue derribado por Mendes Da Silva y de esta manera llegó la décima falta del seleccionado africano. Fue el mismo Gonzalo Romero el encargado de ejecutar, pero Veludo respondió de gran manera y el marcador seguía manteniéndose en el 3 a 0 con que terminó el primer tiempo.

El mal partido de Humberto Mendes da Silva, casi ausente de la ofensiva angoleña, contrastaba con el gran partido del arquero Francisco Veludo, gran responsable de que el marcador no se abultara aún más, ya que Argentina intentó aumentar el marcador, y dominando el juego, siendo el dueño de la bocha, no lograba convertir en la segunda parte.

 

A 3´44” del final, llegó la décima falta de Argentina por intermedio de Lucas Ordoñez. Mendes Da Silva se encargó de ejecutar el libre directo, y Grimalt de rechazar, desaprovechando la jugada más clara de Angola para descontar.

 

Lo que pierdes en un arco, lo sufres en otro, ya que a 3´15” del final, una acción individual de Pablo Álvarez, arrancando por derecha, y haciendo la diagonal, traspasa la zona angoleña y conecta un disparo entre sus piernas, para vencer la resistencia del portero africano y anotar el cuarto gol del partido.

De esta manera Argentina logra su segunda victoria por 4 a 0 y mañana cerrará la fase de grupo enfrentando a Mozambique a las 22 hs local. De ganar la selección local ganará el grupo B. Por su parte Angola deberá enfrentar a España a las 17:30 hs, para buscar el segundo lugar en esta misma zona, y buscar las posiciones finales para la siguiente instancia de Cuartos de Final.

 

Síntesis: ANGOLA 0 – ARGENTINA 4

Primer Tiempo
0 – 1
:  7´29” – Pablo Álvarez  (ARG)
0 – 2:  11´20” – Carlos Nicolía (ARG)
0 – 3:  20´15” – Ezequiel Mena (ARG)

Segundo Tiempo
0 – 4
:  21´45” – Pablo Álvarez  (ARG)

Ir arriba