Hockey sobre patines sub 19: Colombia goleó a Estados Unidos en su partido debut

Victoria previsible para la selección Cafetera en su partido debut en el Campeonato Mundial Sub 19, en la catedral del hockey sobre Patines, el Estadio Aldo Cantoni de San Juan. La selección de Andre Torres no tuvo inconvenientes para superar a Estados Unidos por 14 a 2 y comenzar el campeonato con el pie derecho.

Estados Unidos tardó cinco minutos en meterse en el juego. En ese lapso, los colombianos sacaron provecho con tres goles rápidos por intermedio de Nicolás Zapata (1’49’’ de Juego), Samuel Correa (2’48’’) y Oscar Pataquiva (4’32’’). Los norteamericanos lograron controlar mejor la bocha y el hambre de gol de los sudamericanos, manteniendo el 0-3 durante 10 minutos, hasta que Sergio López, el jugador n°8, con un potente remate externo colocó el 4 a 0 a los 15’17’’ de juego.

El descuento llegó inmediatamente. A los 15’45’’ de este primer tiempo, un libre directo dejó a Genaro Comeglio mano a mano con el arquero cafetero y con un remate rasante al palo derecho de Juan Palacio, inatajable, llegó la conquista norteamericana. El gol despertó a Colombia, que en los casi 10 minutos restantes convirtió en tres ocasiones, por intermedio de Oscar Pataquiva en dos oportunidades, a los 18’43’’ y 22’34’, y Nicolás Joya a los 24’14’’, cerrando el 7 a 1 de Colombia en los primeros 25 minutos de juego.

En el segundo tiempo el equipo sudamericano continuó demostrando su superioridad hockística. A los 4’17’’ y a los 7’30’’ de juego volvería a aparecer el goleador del encuentro Oscar Pataquiva para sumar de a dos a su selección. Luego, a través de dos exitosos remates al palo izquierdo y como tratando de generar una similitud a propósito entre ambas jugadas, llegaron dos nuevas anotaciones para los colombianos de la mano de su jugador n°8, Juan Rodriguez Posadas (12’47’’ y 14’) que marcaría el 11 a 1 parcial. Rápidamente, a tan solo 27’’ del gol colombiano, llegaría un nuevo descuento de los norteamericanos con un disparo de gran velocidad de Genaro Comeglio. Pero Colombia siguió en su posición de constante ataque lo que hizo que minutos más tarde, a los 18’17’’ de juego, llegue un nuevo tanto con una jugada individual de Luka Rodriguez que marcaría el 12 a 2 arriba para Colombia. El cierre definitivo del marcador llegó de la mano de los jugadores cafeteros quienes liquidaron el partido, Sergio López y Oscar Pataquiva, restando apenas 1’2’’ y 1’’ de juego, lo que dictaminó la victoria de Colombia por 14 tantos contra 2.

Goles colombianos: Oscar Pataquiva (6), Samuel Correa (3), Sergio Lopez (2), Juan Rodriguez (2) y Luka Rodriguez (1)

Goles estadounidenses: Genaro Comeglio (2)

Ir arriba