Hockey sobre patines sub 19: Gran Bretaña se despidió del campeonato del mundo en 7° lugar

El encuentro por el 7° y 8° puesto, enfrentó a Gran Bretaña ante Colombia en el templo del hockey patines, el estadio Aldo Cantoni. Si bien el partido fue parejo por momentos, no hubo grandes emociones hasta los últimos minutos de juego. Finalmente, quienes se pudieron posicionar mejor en la tabla final fueron los británicos que derribaron a Colombia por 5 a 3.

En los primeros minutos de juego ambos equipos fueron a buscar rápidamente el partido, sin embargo, los británicos fueron los que crearon las jugadas más peligrosas. Tal fue así, que a los 6’23’’ de juego con una jugada colectiva y una asistencia de Joshua Owen, Berry convirtió de cara al arquero cafetero con un remate que pasó por arriba del mismo. A los 10’23’’ en una lucha intensa con el arquero colombiano Juan Palacios, finalmente Taiga Darbyshire amplió el marcador para Gran Bretaña y aumentó la confianza del conjunto europeo que para estos minutos de juego fue ampliamente superior que su par Colombia. En los siguientes minutos, Colombia se empezó a encontrar algo más en la pista, tuvo unos remates al arco importantes, pero no pudieron concretar el descuento. Faltando apenas 1’18’’ por jugar, los dirigidos por José Carlos Amaral volvieron a anotar con un penal ejecutado perfectamente por su n°6 Joshua Owen. De esta manera, el equipo europeo se fue al descanso con una tranquilidad otorgada por el tablero que indicaba 3 a 0 a favor de Gran Bretaña.

En los segundos 25’ se vio a Colombia más concentrado en el juego, supo llegar en pocos minutos más veces al arco, sin embargo, Gran Bretaña también hizo lo propio. A los 9’56’’ falta sobre Nasir Ehab lo que les dio a los británicos la oportunidad de seguir aumentando el marcador, pero la mala ejecución de Joshua Owen terminó en las manos del arquero cafetero. Una nueva bocha parada se disputó a los 12’57’’ pero esta vez favoreció a Colombia, dándole la oportunidad de empezar a descontar, quién lo ejecutó fue Oscar Pataquiva que finalmente logró el descuento para los cafeteros con un directo bien ejecutado que terminó en el palo derecho del arquero británico. Cuando pasó poco más de un minuto, Spenser Berry, marcó el cuarto grito de gol para los ingleses marcando el 4 a 1 a favor de su selección. A los 16’33’’ llegaría un nuevo descuento para los cafeteros de la mano de Juan Rodriguez, trayéndole vida a Colombia. Pero la alegría cafetera no duró mucho, segundos después, Spenser Berry marcó el 5 a 2 con un libre directo ejecutado con decisión y precisión. Colombia pese a caerse y bajar los brazos, buscó y buscó hasta encontrar un nuevo descuento a los 19’45’’ de juego convertido por su n°7 Sergio Lopez. Los últimos minutos de juegos fueron intensos, Colombia buscando permanentemente los goles que le dieran la posibilidad de empartar y Gran Bretaña buscando incesantemente ampliar el resultado en el marcador.

Para el pitido que dictó el final del partido, el resultado indicó 5 para Gran Bretaña, 3 para Colombia. De esta manera, los dirigidos por Amaral se quedaron con el 7° puesto del campeonato mundial sub 19, mientras que Colombia finalizó 8°.

 

Síntesis Gran Bretaña – Colombia

Primer tiempo

1 – 0: 6’23’’ – Spenser Bery – 2 (G.B.)

2 – 0: 10’23’’ – Taiga Darbyshire – 7 (G.B.)

3 – 0: 23’44’’ – Joshua Owen – 6 (G.B.)

Segundo tiempo

3 – 1: 12’ 57’’ – Oscar Pataquiva – 2 (COL)

4 – 1: 14’11 – Spenser Berry – 2 (G.B.)

4 – 2: 16’33’’ – Juan Rodriguez – 8 (COL)

5 – 2: 16’39’’ – Spenser Berry – 2 (G.B.)

5 – 3: 19’45’’ – Sergio Lopez – 7 (COL)

Ir arriba