Hockey sobre patines sub 19: Italia se aseguró su pase a semifinales

Los italianos vencieron con contundencia a Chile por 8 a 3 en el Coloso del hockey sobre patines que ya se prepara para albergar las semifinales del campeonato mundial sub19.

En el último encuentro del día y cerrando la fase de grupos, Italia mostró su destreza hockística rápidamente marcando a los apenas 48’’ el primer tanto con un contra ataque de su n°5 Leonardo Diquigiovanni. Los primeros minutos de juego se vivieron con gran intensidad, mostrando una corta brecha de superioridad ante el equipo trasandino, sin mostrar grandes destrezas como se esperaba en la previa del partido. A los 4’57’’ de juego llegó el segundo tanto del conjunto europeo con una jugada individual que terminó concretando el n°8 Giulio Piccolli. El dominio del equipo italiano se pudo ver reflejado en la pista, pero Chile también hizo lo propio, armándose bien en defensa y con buenas respuestas del arquero Raiko Varas, lo que le permitió a los dirigidos por Rodrigo Quintanilla que la distancia del marcador no sea mucho más amplia. A los 25’26’’ Italia obtuvo la oportunidad de un nuevo grito de gol a través de un libre directo ejecutado por Matteo Cardella quien colocó a su selección en un resultado parcial favorable de 3 a 0. Minutos más tarde, nuevamente apareció el jugador europeo n°9 Mateo Cardella convirtió luego de una jugada colectiva iniciada por Geoele Piccolli. Restando apenas 1’19’’ Chile descontó con un libre directo que ejecutó y convirtió su jugador n°6 Mario Chavarria. Segundos más tarde, a los 23’54’’ el jugador chileno n°4 Oscar Mora le dio vida a su selección anotando un nuevo tanto y dictaminando un resultado parcial de 4 a 2 a favor de los italianos.

En los segundos 25’ Chile salió con sed de victoria, buscando tener más la posesión de bocha y con una buena marca ante la potencia mundial. El encuentro se volvió aún más dinámico que en la primera mitad, la bocha pasaba de la roja a los dirigidos por Alessandro Bertollucci en cuestión de cortos segundos. A los 7’38’’ Chile tuvo una nueva bocha parada con un libre directo por faltas acumuladas por los europeos, pero el arquero Thomas Mechini le dijo que no a Mario Chavarria que realizó un débil disparo. Los minutos corrieron con amplia agilidad ante el interesante partido planteado por ambos equipos, el encargado de abrir el marcador en la segunda mitad fue Geoleo Piccolli a los 10’20’’ de juego. Aprovechando la adrenalina del momento segundos después Giulio Piccolli sumó para su selección con un disparo seco que liquidó al arquero trasandino, marcando el 6to tanto italiano y ampliando las distancias. A los 17’10’’, llegó el 7° grito de gol de los europeos con una bocha que fue directo al palo izquierdo del arquero chileno dejándolo sin nada para hacer. Pese al claro manejo de Italia, Chile descontó a falta de 6’28’’ con un gol que llegó de la mano de Mario Chavarría. Los últimos minutos corrieron con desesperación por ambos lados, con un permanente ataque tanto del conjunto trasandino como del europeo. El último tanto de la jornada llegó para despejar dudad de la superioridad italiana a través de Tomasso Volpe a los 24’36’’. Para el pitido final, el tablero indicó un resultado de 8 a 3 favorable a Italia.

En el día de mañana, Italia buscará su pase a la final cuando se enfrente a partir de las 19:30hs con Portugal. Mientras que Chile se medirá con Colombia por el 5° al 8° puesto a partir de las 17hs.

Síntesis Chile – Italia

Primer tiempo

0 – 1: 48’’ – Leonardo Diquigiovanni – 5

0 – 2: 4’57’’ – Giulio Piccolli – 8

0 – 3: 21’14’’ – Matteo Cardella – 9

0 – 4: 22’11’’ – Matteo Cardella – 9

1 – 4: 23’42’’ – Mario Chavarria – 6

2 – 4: 23’54’’ – Oscar Mora – 4

Segundo tiempo:

2 – 5: 10’20’’ – Geoleo Piccolli – 2

2 – 6: 11’11’’ – Giulio Piccolli – 8

2 – 7: 17’10’’ – Tomasso Volpe – 11

3 – 7: 16’32’’ – Mario Chavarria – 6

3 – 8: 24’36’’ – Tomasso Volpe – 11

Ir arriba