Hockey sobre patines Sub 19: Portugal venció a Colombia en el comienzo del quinto día

 

Por la 5º fecha del grupo “A”, el conjunto europeo apabulló a la selección “cafetera” por 9-0 cerrando la participación en fase de grupos y de esta manera los portugueses se ubican en la primera posición, afirmando su pase a semifinales.

Los primeros minutos del partido, el conjunto “luso” que a priori iba a tener un trámite fácil, no lo fue así y un empezó a probar al arquero colombiano, donde respondió bien a esos ataques, hasta que en el minuto 03:55 llegó el primer tanto para el equipo portugués mediante el número 4 Vitor Oliveira. Unos segundos después volvió a aumentar el tanteador los europeos a través de Tiago Sanches para poner 0-2 parcial en donde no pudo hacer nada el guardameta Juan Palacio.

En ese momento Colombia, empezó a jugarle a la par a Portugal probando al arco que lo defendió Francisco Fernandes. Diogo Rodrigues con un remate desde la media distancia puso el tercer tanto para los “lusitanos” donde no pudo hacer nada el portero colombiano Juan Palacio faltando 11:15 para el final del primer tiempo. Posteriormente, los portugueses bajaron el ritmo de ataque y dejaron que el conjunto cafetero se acerque al arco defendido por Francisco Fernandes. Mientras que en el minuto 22:12, nuevamente Diogo Rodrigues infló las redes del arco para el 0-4 donde se irían al descanso.

Ya en el segundo tiempo, los europeos tomaron las riendas liquidar el pleito donde desde el minuto 01:59 Miguel Henriques empezó su racha goleadora poniendo el quinto gol para Portugal. Unos segundos después, Filipe Martins con una buena jugada colectiva llegó al gol en el minuto 02:21 para el 0-6 de Portugal.

En ese momento, se notó el cansancio físico de los colombianos dentro del campo de juego y eso produjo que los dirigidos Vasco Vaz sigan aumentando el tanteador. Otra vez Miguel Henriques a los 04:30 marcó el 7º gol y posteriormente Filipe Martins antes de los 5 minutos de la segunda parte pusó el 8º tanto para el equipo campeón de Europa. Luego de ese momento no se emplearon más jugadas de peligro para el partido y comenzaron los cambios en los dos planteles. Sobre el final, Miguel Henriques llegaría a su tercer gol personal faltando 5 minutos para el final del partido cerrando el 0-9 final.

Con la victoria de Portugal, el plantel “luso” esperará rival para semifinales que se disputarán el viernes a las 19:30 hs en el coloso de los deportes Aldo Cantoni.

Síntesis Colombia – Portugal
Primer tiempo
0-1 03:55 Vitor Oliveira – 4 (Por)
0-2 04:09 Tiago Sanches – 3 (Por)
0-3 11:15 Diogo Rodrigues – 6 (Por)
0-4 22:12 Diogo Rodrigues – 6 (Por)
Segundo tiempo
0-5 01:59 Miguel Henriques – 7 (Por)
0-6 02:21 Filipe Martins – 2 (Por)
0-7 04:30 Miguel Henriques – 7 (Por)
0-8 04:57 Filipe Martins – 2 (Por)
0-9 20:12 Miguel Henriques – 7 (Por)

Ir arriba