Hockey sobre Patines Sub19: Enorme triunfo de Suiza que lo acerca al 5° Puesto

En el primer partido por el 5° al 8° puesto, del Campeonato Mundial Sub19 en el Aldo Cantoni de San Juan, Suiza enfrentó a Gran Bretaña en un duelo europeo con una gran paridad en el juego y en definición ajustada, con un solo gol de diferencia, la selección helvética derrotó a los británicos por 3 a 2.

Los primeros minutos de juego fueron parejos, ambos equipos llegaron a las áreas de sus rivales creando jugadas peligrosas, pero sin poder romper el 0 a 0 que indicaba el tablero. El primero en anotar fue el conjunto británico a los 7’49’’ a través de una jugada colectiva que termina convirtiendo el n°4 Declan Lander, como acariciando la bocha con su stick y llevándola directo al arco suizo. Los siguientes minutos del encuentro se dieron con mayor posesión por parte de los dirigidos por Jose Carlos Amaral que adquirieron confianza luego de convertir, mientras que los helvéticos disminuyeron su intensidad de ataque. A los 16’18’’ sorprendiendo por detrás del arco a Fabian Lehnnerr, Joshua Owen ejecutó el segundo tanto para Gran Bretaña. Casi 5’ más tarde, llegaría el descuento suizo con un tanto que convirtió Keita Graff y que desconcertó a Gran Bretaña en su mejor momento del encuentro. Los últimos 4’ de la primera mitad fueron todos para los helvéticos que, pese a las buenas intenciones, no pudieron llegar al descanso con el empate incesantemente buscado.

En los primeros minutos de la segunda mitad continúo la paridad reflejada en la primera mitad. La bocha pasó de un área a otra constantemente, con ambos conjuntos concentradísimos en el parejo duelo vivido en el Cantoni. A los 7’58’’ llegó el merecido empate suizo con un tanto convertido por el n°2 Moise Fayet, que le dio el golpe anímico que su equipo estaba necesitando. Con el correr de los minutos, Suiza logró una superioridad en ataque siendo más peligroso que su par, sin embargo, no corrió con la suerte de poder convertir hasta los 20’23’’ que con una gran jugada individual del n°6 Jonathan Scheer marcó el 3 a 2 para los helvéticos.

 

De esta manera, Suiza se aseguró su pasaje para disputar mañana el encuentro por el 5° y 6° puesto con el ganador entre Chile y Colombia, mientras que Gran Bretaña enfrentará al perdedor entre los sudamericanos por el 7° y 8° puesto.

 

 

Síntesis Suiza 3 – Gran Bretaña 2

Primer tiempo

0 – 1: 7’49’’ – Declan Lander – 4 (G.B.)

0 – 2: 16’18’’ – Joshua Owen – 6 (G.B.)

1 – 2: 20’44’’ – Keita Graff – 4 – (Suiza)

 

Segundo tiempo

2 – 2: 7’58’’ – Moise Fayet – 2 (Suiza)

3 – 2: 20’23’’ – Jonathan Scheer – 6 (Suiza)

Ir arriba