Inter Championship femenino: Brasil da el batacazo y se queda con 2° puesto

Se vive la última jornada del Campeonato Intercontinental de hockey sobre patines femenino.

En el primer encuentro de la jornada se enfrentaron en el gran estadio UPCN de la provincia de San Juan, Australia y Chile a partir de las 13hs. El partido finalmente quedó para las brasileras que alcanzaron los 9 puntos en la tabla de posiciones y por diferencia de goles, logra la plata en el Campeonato Intercontinental.

La primera mitad del encuentro fue bastante pareja. Se pudo ver un Brasil que atacaba de manera constante que fue levemente más efectivo frente a un Australia que buscaba aprovechar las bochas en el contragolpe. El primer tanto llegó a 4’8’’ con un gran disparo de Amanda Mulherin que posicionó a Australia 1 a 0 arriba de manera parcial en el marcador. Si bien Brasil supo ser más fuerte en ataque y llegar de forma más peligrosa al arco rival, eso no se vio reflejado en el marcador durante casi todos los primer 25’, recién restando 34’’ para la final de la primera mitad fue que llegó el justo empate para Brasil a través de un remate de Marlena Rubio que mandó a los equipos al descanso con un tablero que marcaba la igualdad en 1.

Los segundos 25’ fueron todos para Brasil. Esta vez, corrieron con más ventaja y lograron romper la barrera de la arquera australiana. Convirtiendo 3 goles antes de los 10’ de la primera mitad, el primero nuevamente de Marlena Rubio y los otros dos de Ana Calheiros. Sin embargo, Australia siguió dando pelea, a los 13’3’’ llegó el descuento para el conjunto de Oceanía con un remate desde adentro del área de su capitana Hannah Lincoln. El tanto australiano no llegó como un golpe anímico para Brasil que a los 17’46’’ volvió a sumar en el marcador de la mano de la jugadora n°8 Andréia Yoshimura. El partido para esa altura del partido se volvió parejo e interesante, Australia siguió insistiendo en el área de las sudamericanas y a los 20’48’’ volvió a encontrar un nuevo descuento poniendo el marcador 5 a 3 a favor de Brasil. El resultado permaneció de esta manera hasta el pitido final de Miguel Díaz.

Con este resultado, Brasil pasa a su par Australia en la tabla de posiciones por diferencia de goles, logrando el 2° puesto en la Copa Intercontinental femenina.

Síntesis Australia – Brasil

Primer tiempo

1 – 0: 4’8’’ – Amanda Mulherin – 91 (AUS)

1 – 1: 24’26’’ – Marlena Rubio – 9 (BRA)

Segundo tiempo

1 – 2: 4’15’’ – Marlena Rubio – 9 (BRA)

1 – 3: 7’32’’ – Ana Calheiros – 5 (BRA)

1 – 4: 8’47’’ – Ana Calheiros – 5 (BRA)

2 – 4: 13’3’’ – Hannah Lincoln – 7 (AUS)

2 – 5: 17’46’’ – Andréia Yoshimura – 8 (BRA)

3 – 5: 20’48’’ – Maddison Crawford – 5 (AUS)

Ir arriba