Intercontinental Championship Men: Andorra cierra el torneo con un gran tercer puesto

Este conjunto venció por 3-2 a Suiza en partido válido por el tercer y cuarto puesto, y de esta manera obtiene el podio en el mundial B de hockey sobre patines, en el marco de los World Skate Games.

En un encuentro parejo entre andorranos y suizos, en donde prácticamente no hubo diferencias en cuanto a juego, Andorra llegó al gol por Nil Dilmé en dos ocasiones y Arnaú Dilmé, en una oportunidad. Kilian Pascal por dos, los tantos del descuento para el equipo rojo.

De este modo, los andorranos cierran su participación en el certamen internacional con dos triunfos, ante Austria y Suiza, un empate frente a Australia y dos derrotas, en manos de Colombia, ayer en semifinal, y Alemania, conjunto que ascendió a la A. Sin dudas el potencial de los andorranos y el buen funcionamiento de jugadores como Nil y Arnaú Dilmé, como así también de Bernat Picanyol, capitán del equipo, lo posicionan como uno de los futuros equipos de primera división en los próximos años.

Suiza, por su parte, no desentonó en el torneo, consiguiendo victorias frente a Brasil e Israel, y cayendo contra Colombia en fase de grupos, con Mozambique por penales en semifinales, y hoy ante Andorra. Los suizos sacan una cuarta posición final en esta competencia. Un plus de este equipo es tener en sus filas a Pascal Kissling, su número 7, gran figura y uno de los goleadores del mundial B de hockey sobre Patines.

Goles de Andorra:
Nil Dilmé (8) – 2 goles
Arnaú Dilmé (9) – 1 gol

Goles de Suiza:
Pascal Kissling (7) – 2 goles

Ir arriba