Intercontinental Championship Men: el argentino que dirige la Selección de Israel en hockey sobre patines

Uriel Lirman vive actualmente en ese país y dirigió a la selección en el mundial B de hockey sobre patines jugado en el Complejo Deportivo La Superiora. En una charla con la prensa oficial de los juegos, nos cuenta cómo le fue a la selección y cuál es la historia que lo liga a ese país de Medio Oriente.

Cuando Uriel tenía 9 años, junto a su familia se fueron a vivir a Israel por compromisos laborales de sus padres. En aquel país conoció su pasión: el hockey sobre patines. Actualmente tiene 31 y disputó cuatro mundiales con la selección israelí, y esta es la primera experiencia como director técnico.

«En lo personal, nací en Argentina y desde los 9 años vivo en Israel, mi familia se fue por trabajo y actualmente tengo 31, hace 22 años que vivo en el país. Allí conocí el hockey sobre patines, es mi pasión, ya jugué cuatro mundiales con la selección y esta es la primera experiencia como director técnico», contó Lirman.

Además, el DT israelí ya tuvo la oportunidad de jugar en países como España y Cataluña (cuidad autónoma española). «El nivel de hockey sobre patines en otros países es diferente al de Israel, pero queremos aprender y mejorar la calidad de juego», agregó. De hecho, la historia del seleccionado con este deporte comenzó hace 14 años, ya que desde 2008 Israel tiene competencias dentro de esta disciplina deportiva.

Lirman comentó que de Argentina solo le quedó el idioma y las costumbres, pero que Israel es un país muy lindo para vivir, tiene problemas como todos, es chico en territorio pero se vive bien.

Sobre el desempeño del equipo en los World Skate Games 2022 y el futuro de este conjunto, opinó que «fue importante mantener la plaza en el mundial B, sabíamos que veníamos a jugar con equipos de mayor calidad de juego pero nos preparamos para el último partido y lo pudimos ganar. Nos preparamos medio año para este partido. Australia jugó muy estático todo el certamen, a defender y salir de contragolpe. Nosotros intentamos proponer juego y presionar a equipos mejores que nosotros, como Suiza, Alemania y Colombia, entre otros. Preferimos perder pero intentando jugar lindo al hockey sobre patines».

La selección de Israel termina este mundial con un séptimo puesto, tras derrotar a Australia y poder mantener la segunda categoría en el certamen mundial de este deporte.

Ir arriba