Intercontinental Championship Men: Mozambique, Andorra, Suiza y Colombia a semifinales

 

Este viernes se cumplió la cuarta jornada de la Intercontinental Championship Men, en el marco de los World Skate Games 2022. Se jugaron cuatro encuentros en el Complejo Deportivo La Superiora, todos correspondientes a la instancia de Cuartos de Final. De esos cruces salieron los cuatro semifinalistas de esta competición, quienes mañana en este mismo escenario buscarán el pasaje a la final.

 

El primer partido del día lo protagonizaron Mozambique e Israel. El conjunto africano venía de disputar la World Championship Men, donde compartió Grupo B con Argentina, España y Angola, cayendo en todos los encuentros debido a la superioridad de sus rivales. Luego había jugado contra Alemania (ganador del Grupo B en la Intercontinental Championship Men) y el conjunto germano se quedó con la victoria por 3-2, logrando de esta manera el pasaje ascenso a la A y ocasionando que Mozambique descendía de categoría. Este último derrotó 12-5 a Israel y jugará una de las semifinales frente a Suiza. El equipo israelí poco pudo hacer ante la potencia de los africanos y ahora jugarán por el 5to al 8vo puesto.

 

Mozambique jugará este sábado la primera semifinal frente a Suiza desde las 17:00. Por su parte, Israel enfrentará a Austria por el quinto al octavo puesto.

 

Goles de Mozambique:

Mario Rodríguez (7) – 5 goles.

Bruno Pinto (5) – 2 goles

Renato Castenheira (4) – 1 gol

Ivan Esculudes (9) – 1 gol

Filipe Vaz (6) – 3 goles

 

Goles de Israel:

Nevo Cohen (5) – 2 goles

Omer Stoler (7) – 2 goles

Yarden Carmeli (8) – 1 gol

 

El segundo encuentro de la jornada cruzó a Brasil y Andorra. Fue victoria de los europeos por 4-0, confirmando el buen momento que atraviesan en esta competencia y que los posiciona como uno de los favoritos en este mundial B. Tras el empate con Australia y la derrota ante Alemania, en el primer y segundo día respectivamente, vino el triunfo ante Austria el miércoles y la victoria ante Brasil en Cuartos de Final. Por otro lado, el conjunto carioca, que tiene a los sanjuaninos Andrés Garramuño, Maximiliano Oliva y Martín Maturano como auxiliares del director técnico, perdieron ante Suiza y Colombia, y derrotaron a Israel en fase de grupos. Ahora deberán jugar para definir del 5to al 8vo puesto.

 

El equipo del Viejo Continente, con algunos portugueses y españoles en sus filas, chocará contra Colombia mañana a partir de las 19:30 por la otra semifinal. En tanto que Brasil se cruzará con Australia, desde las 14:30.

 

Goles de Andorra:

Adriá Antequera (7) – 1 gol

Tiago Barros (2) – 1 gol

Bernat Picanyol (3) – 1 gol

Nil Dilmé (8) – 1 gol

 

Suiza y Austria jugaron el tercer partido de la jornada,  donde el primero de ellos se quedó con la ajustada victoria por 3-1. Los suizos tuvieron buenos pasajes de juego y lograron el triunfo que los posiciona en la instancia de semifinales, en tanto que el conjunto austríaco peleó hasta donde pudo, en un encuentro que en el inicio lo tuvo arriba en el marcador.

 

De esta manera, Suiza, que en primera ronda ganó dos partidos y solo cayó ante Colombia, se asegura estar entre los cuatro mejores del certamen y define su suerte mañana ante Mozambique (17:00)

 

En primer turno (12:00), Austria enfrentará a Israel para definir del 5to al 8vo puesto.

 

Goles de Suiza:

Yanic Dysli (6) – 1 gol

Pascal Kissling (7) – 1 gol

Gian Rettenmund (8) – 1 gol

 

Gol de Austria:

Daniel Zehrer (9) – 1 gol

 

El último partido de este viernes lo disputaron Colombia y Australia. Fue triunfo de los colombianos por 7-2, convirtiéndose en el cuarto semifinalista de este mundial. Los cafeteros tuvieron un duro partido frente a los australianos, que utilizaron la misma estrategia en todos los partidos, defender y salir de contragolpe. Sin embargo, Colombia pudo sobreponerse a un débil Australia, quien no propuso nada desde el juego y se vio vulnerado por el conjunto dirigido técnicamente por Hugo Bedoya, conjunto que no paró de atacar y buscar el gol.

 

Los colombianos tuvieron ayer el privilegio de jugar en el estadio Aldo Cantoni, por el repechaje ante la selección de Chile, cuarto posicionado en el Grupo A de la World Championship Men. En ese encuentro fue triunfo de los chilenos por 5-1, y por ello Colombia sigue en busca del ascenso al certamen A del hockey mundial.

 

De esta manera, mañana enfrentará a Andorra desde las 19:30, mientras que Australia se verá las caras frente a Brasil a partir de las 14:30 (5to al 8vo puesto)

 

Goles de Colombia:

Esteban Campo (9) – 3 goles

Esteban Saenz (6) – 2 goles

Camilo Ramirez (4) – 2 goles

 

Goles de Australia:

Jordi Poblet (8) – 1 gol

William Hoey (4) – 1 gol

Ir arriba