Intercontinental Championship Men: Mozambique y Colombia jugarán la final

El equipo africano derrotó por penales 1-0 a Suiza, mientras que Colombia logró el mismo resultado ante Andorra pero en tiempo regular. Los suizos y andorranos disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto.

 

Mozambique – Suiza

En un partido vibrante, los africanos se quedaron con el triunfo por tanda de penales (1-0 ante los suizos), y disputarán la final del mundial B de hockey sobre patines. En tiempo regular el encuentro finalizó con empate 6-6, con un juego donde las dos selecciones mostraron que son potencia y pueden estar próximamente en el mundial A. De hecho Mozambique tendrá la chance de otorgar otra plaza del continente africano a la primera división, la que perdió al caer derrotado por Alemania el pasado jueves. Esto sucederá cuando enfrente mañana en la final a Colombia desde las 16:30, y en caso de ganar buscará su lugar una vez más en el mejor nivel de este deporte.

Por el lado de los europeos, tendrán que permanecer un año más en la segunda categoría del hockey sobre patines mundial. Mientras tanto, enfrentarán este domingo a Andorra a las 14:30 por el último escalón del podio.

 

Goles de Mozambique:

Mario Rodríguez (7) – 4 goles

Bruno Pinto (5) – 1 gol

Renato Castenheira (4) – 1 gol

 

Goles de Suiza

Pascal Kissling (7) – 3 goles

Yanic Dysli (6) – 1 gol

Gian Rettenmund – 2 goles

 

Colombia vs Andorra

El triunfo le correspondió a los sudamericanos por un ajustado 1-0 (gol de su número 9 Esteban Campos). De esta manera, los cafeteros jugarán la final mañana a las 16:30 frente a Mozambique.

 

Los dirigidos técnicamente por Hugo Bedoya tuvieron la posibilidad de ascender al mundial A, que incluye a los ocho mejores equipos de hockey sobre patines en el mundo, pero su oportunidad se vio truncada al perder con Chile 5-1, cuarto equipo posicionado en la Zona A de la World Championship Men. Los colombianos tuvieron acceso al repechaje tras ganar el Grupo A en la primera ronda de la segunda división (victorias ante Suiza, Israel y Brasil). Ahora irá por la revancha para intentar ganar la final ante los africanos y alcanzar el cupo para el continente en la máxima categoría del este deporte en el mundo.

 

Andorra, por su parte, jugará a partir de las 14:30 por el tercer y cuarto puesto frente a Suiza.


Gol de Colombia:

Esteban Campos (9): 1 gol

 

 

Ir arriba