Italia aplastó a Colombia y llega afilada a la última fecha

Italia y Colomba disputaron el segundo partido de la jornada del martes 8 de noviembre, a las 12 horas las seleccines saltaron al parqué del Estadio UPCN para el encuentro perteneciente al grupo B. Desde los primeros segundos hubo un claro dominador del juego y fue «la Azzurra», quien al minuto y medio ya marcó el 1 a 0 con un golazo de Erika Ghirardello.

El conjunto europeo mostró una cara muy diferente a la que mostró en su debut contra Argentina. Fue Francesca Maniero la que amplió el resultado marcando el 2 a 0. El tercero llegó de la mano de Erika Ghiarardello, quien anotó el segundo en su cuenta personal. La acción del primer tiempo no terminó ahí, sino que Elena Tamiozzo convirtió el cuarto tanto de «la Azzurra».

El segundo tiempo fue muy diferente al primero y se vio una Italia más relajada que controló la bocha y tuvo varias llegadas. La arquera colombiana, Carolina Correa Martínez impidió varias veces que las europeas amplién el resultado, pero la «cafetera» no pudo hacer nada ante el tiro de Erika Ghiarardello, quien llegó a su tercer tanto en el partido. Cuando el reloj marcaba que restaban 5:33, las sudamericanas lograron descontar tras un golazo de Sofía Zuluaga. Rápidamente Italia logró anotar el último tanto del partido de la mano de Pamela Lapolla para que el partido finalice 6 a 1.

Ahora, Italia tendrá que definir el segundo puesto contra su par alemán que también tiene tres puntos y juega contra Argentina en la segunda fecha. Por su parte, Colombia disputará su tercer partido contra el local.

Síntesis del partido:

Primer tiempo:

1 – 0: Erika Ghiarardello – 7 (ITA)

2 – 0: Francesca Maniero – 4 (ITA)

3 – 0: Erika Ghiarardello – 7 (ITA)

4-0: Elena Tamiozzo – 8 (ITA)

Segundo tiempo

5 – o Erika Ghiarardello – 7 (ITA)

5 – 1: Sofía Zuluaga – 5 (COL)

6 – 1: Pamela Lapolla – 6 (COL)

Ir arriba