Jazmín Schuler: “Hemos trabajado dos años por conseguir este mundial y nos han salido las cosas como esperábamos”.

Luego de derrotar a México por 20 a 0, la selección femenina de Suiza logró consagrarse campeona del Campeonato Intercontinental femenino. Hablamos con Noelia Rüegger y Jazmín Schuler, la capitana del conjunto helvético, quienes se mostraron muy emocionadas por lo obtenido y con ganas de ir por nuevas experiencias en el próximo mundial. Esto fue lo que nos dijero:

Noelia Rüegger:Es fantástico haber conseguido el 1° puesto. Era muy importante para nosotras este campeonato porque eso significa que en el próximo mundial vamos a estar en una categoría mejor. Estamos muy contentas de conseguir esta medalla de oro por lo que significa. El equipo está muy feliz por las victorias y verdaderamente estamos muy emocionadas de poder jugar con equipos mejores. Nos llevamos también la experiencia que fue genial porque San Juan es la capital mundial del hockey, la forma en la que la gente vive el hockey aquí es totalmente diferente. En donde vivo es un deporte no tan grande y acá lo siguen muchísimo y eso fue estupendo. Nos vamos el lunes, solo vamos a poder disfrutar dos días. Pero, mañana vamos a ir a la final del mundial masculino y luego volveremos. Espero que Argentina gane por la emoción que va a ser estar ahí en el estadio Cantoni”.

Jazmin Schuler: “Estamos muy bien, hemos trabajado dos años por conseguir este mundial y nos han salido las cosas como esperábamos. Hemos ganado el mundial B y hemos jugado con selecciones que no lo habíamos hecho antes y eso nos tiene sumamente agradecidas. Tenemos muchísimas ganas de disputar el próximo mundial en el grupo A porque hemos hecho mucho para competir con las mejores selecciones del mundo. Tenemos un equipo muy joven, pero creo que tenemos un muy buen equipo. La experiencia en sí me ha gustado mucho, sobre todo, ver como se vive aquí el hockey. Nunca he visto en mi vida ver tanta gente mirando un partido de hockey como en el Cantoni”.  

Ir arriba