Jemmy, de Egipto a San Juan

Jemmy o como describe su pasaporte, Ghanem Mohamed es unos de los integrantes que llego con la delegación del seleccionado de Egipto para afrontar los World Skate Games en el Challenger´s Championship que se desarrolla en el Estadio Marcelo García de Pocito.

 

Nacido un 29 de septiembre de 1998 en Egipto, con 24 años de edad y 15 aproximadamente subidos a los patines gracias a una persona que le hizo conocer la disciplina en el club de su ciudad, desde ese momento le pareció muy interesante, siendo un deporte muy entretenido y eligiéndolo para que sea su compañero de vida.

 

Jemmy es de la Ciudad El Cairo, lugar que tiene una población de no más de 10.000 personas, él actualmente pertenece al “EL-DAKHLIA Club”, además del deporte se encuentra estudiando energía nuclear en Rusia y viaja a Egipto cuando tiene grandes torneos como por ejemplo este mundial que está disputando, del cual hace cuatro meses se viene preparando con sus compañeros.

 

Con la selección mayor de Egipto es su primer mundial, pero anteriormente compitió en el 2015 con la Sub20 y en el 2017 estuvo con la senior en China, luego de ese año comenzó a jugar con la mayor. “Recuerdo haber juagado en la Copa Mundial del 2015 contra la Selección Argentina, fue una experiencia inolvidable”, las palabras emocionadas de Jimmy con una sonrisa en su rostro.

 

El deportista resalto que el hockey en su vida lo es todo y que llego a la Argentina sabiendo que San Juan era una ciudad muy importante del hockey mundial y teniendo una ilusión muy grande por conocer al igual que sus compañeros.

 

Sobre la provincia el egipcio comento que es un lugar muy calmo, las personas son muy amables, que se siente muy confortado, que se siente como si estuviera en su casa y que le encantaría volver a visitar San Juan.

 

Además, agregó que la comida es muy rica, que encontraron muy rápido la carne buena y que le llamo mucho la atención la cantidad de carritos de comidas en la calle, además dijo que la mitad del día se la pasan comiendo asado.

 

La delegación completa de Egipto se hospeda en el departamento de Pocito a 500 metros del Estadio, siendo unos grandes protagonistas en estos Wordl Skate Games. El seleccionado de Egipto hoy jugo ante Sudáfrica y mañana desde las 16hs disputaran el 3° puesto contra el mismo rival.

 

Para cerrar la entrevista Jemmy dijo que “San Juan no tiene nada de especial, que todo San Juan es especial”.

 

A continuación agradecemos al delegado del seleccionado que nos hizo de traductor, Filipe Martins.

 

Ir arriba