Las sensaciones de argentinos e italianos, en la previa de la final de hockey sobre patines U19

Todo es alegría y emoción para Argentina e Italia, es que los dos equipos clasificaron a la final del mundial de hockey sobre patines U19, en el marco de los World Skate Games. En primer turno de semifinales, los «tanos» vencieron 6-3 a Portugal, en un resultado histórico para el hockey mundial, ya que derrotó al conjunto «lusitano», aspirante al título. Luego llegó el encuentro de Argentina vs España, para definir el otro finalista. Fue el combinado albiceleste  el que revirtió un resultado desfavorable (2-0 abajo al termino del primer tiempo), y con el gran apoyo de su gente se quedó con el triunfo por 5-3. Tras la finalización de ambos encuentros, el equipo de Prensa y Comunicación de Secretaría de Deportes tomó los siguientes registros:

Giuliano Giuliani (5) – jugador Argentina: «Al termino del primer tiempo estábamos nerviosos, no sé nos abría el arco, pero el segundo tiempo se nos abrió el arco y vinieron los goles, eso nos tranquilizo. Tenemos que ver como planteamos la final, de acuerdo a los que nos dice el técnico»

Francisco Torres (4) – jugador Argentina: «Salimos a comernos la cancha, si llegábamos a perder sabíamos que habíamos dejado todo y nos teníamos que quedar tranquilos. Pero ganamos y estamos motivados para mañana, es un gran grupo. Ahora tenemos que estudiar el rival y analizar el partido final».

Thomas Mechini (10) – jugador Italia: «Cuando entro tengo que tratar de hacer lo mejor para el equipo, dar lo mejor de mí. Lo que sirve es ganar cualquiera sea el rival. Nunca jugué con un público así, 5000 o 6000 personas. Hay que tener cabeza para esta final y si vamos perdiendo, saber estar tranquilo».

Alessandro Bertolucci – director técnico Italia: «Significa algo muy importante para mí, tengo muchos amigos en Argentina y este resultado me alegra el corazón. Elijo a Argentina para la final, por todo lo que significa este estadio, es una emoción muy grande. Portugal tiene más equipo, pero nosotros utilizamos más la cabeza y fuimos fuertes para ganar el partido».

El partido final de la categoría menor se realizará este sábado desde las 20:00 en el estadio Aldo Cantoni.

Ir arriba