Las voces de los campeones del mundo U19 de hockey sobre patines

La Selección Argentina de Hockey sobre Patines U19 se consagró campeón del mundo en el estadio Aldo Cantoni. Ante un escenario totalmente colmado, el combinado nacional venció 4-1 a Italia y levantó la copa. Estos son los testimonios de algunos de sus jugadores:

Giuliano Giuliani (5): «Muy feliz por salir campeón con Argentina y más en San Juan. Fue un resultado mentiroso porque Italia juega bien y cerrado, pero las nuestras entraron y las de ellos no. Fue un partido similar al de la fase de grupos, pero nosotros pudimos llevarnos el título».

Santiago Chambella (8): «Esto es lo que soñé desde que empecé a jugar al hockey sobre patines. Ayer tuvimos un mal primer tiempo y hoy más o menos, pero en lo físico estábamos bien y en lo mental mejor. Mantuvimos la tranquilidad y fuimos regular a lo largo del torneo. Levantamos el nivel cuando estábamos un poco abajo, el objetivo era levantar la copa y con el Cantoni lleno.

Juan Manuel Carrión (1): «Es lo que trabajé de chico, jugar para salir campeón. Todavía no caigo de que soy uno de los arqueros del campeón del mundo, ahora a disfrutarlo y agradecerle a la familia por llevarme a la cancha de chiquito y apoyarme siempre. Estoy muy feliz y emocionado».

Sin dudas este día quedará grabado y guardado en el corazón de los jugadores argentinos, cuerpo técnico, autoridades, dirigentes, organizadores, prensa, y todo el público presente, que volvió a demostrar que el hockey sobre patines en San Juan está más vivo que nunca, y que la pasión sigue llegando a cada rincón de la provincia, en especial al coloso y mítico Aldo Cantoni.

Ir arriba