Laura Puigdueta: “Para mañana nos vemos con muchas ganas, queremos competir y hacerlo bien, cualquiera sea el rival”.

Luego de conseguir el pase a la final con una contundente victoria de 5 a 1 sobre Italia, la selección española brindó una conferencia de prensa. En la misma se los pudo escuchar a su técnico Ricard Muñoz junto con Laura Puigdeta, la jugadora n°3 del primer conjunto finalista de la Copa del mundo femenino. Ambos se mostraron tranquilos, humildes y contentos, pero también confiados y concentrados, sabiendo que se viene un importante partido mañana ante Argentina o Portugal.

La cabeza del conjunto español expresó: “Una semifinal de un mundial como no podía ser de otra manera muy disputada contra un gran equipo Italia que ha planteado un muy buen partido donde nos ha generado muchos problemas. Pero creo que hemos tenido la constancia y sobre todo la fe en trabajar en creer en lo que hacemos y creer en el grupo y así al final hemos obtenido el premio, pero como ya dije un partido muy trabajado contra un gran equipo. La verdad es que hemos venido con mucha ilusión, creo que hemos ido creciendo durante el campeonato, hoy debutar aquí en el Aldo Cantoni, en un escenario tan emblemático no era fácil porque es una semifinal de un mundial, las emociones juegan mucho, pero hemos salido muy confiados y creciendo sobre el partido. Estamos con mucha ilusión de competir mañana. Creo que llegamos en un buen momento tanto condicional como táctico, pero sobre todo emocional. Creo que es un regalo, un premio, estar aquí disfrutando un mundial y así vamos a hacer hasta el ultimo segundo de todo lo que venga. Mañana entraremos con la cabeza con la que estas chicas han crecido que es el deporte, el respeto, la competición, el ser mejores cada día y mañana independientemente en como acabe, es un paso mas en el rendimiento de estas jugadoras, de nosotros como grupo y esto es lo que tenemos en la cabeza. Sabemos que, si seguimos siendo grupo y seguimos trabajando, mañana podemos tener todas las opciones de salir ganando, pero nuestra cabeza está en seguir creciendo y seguir en la humildad con la que lo hacen estas chicas cada día y por eso siguen compitiendo con el nivel en que lo hacen.”

Laura también dejó sus conceptos y brindó un análisis del partido que tienen que jugar mañana: El equipo está contento porque hemos jugado bien, estamos cómodas y conseguimos lo que queríamos. Jugar una final acá en San Juan nos hace que estemos muy contentas y con muchas ganas. Considero que el rendimiento del equipo en este torneo ha ido de menos a más. Estamos en un momento donde estamos cómodas, con confianza, pasándonoslas bien y eso es lo bueno cuando disfrutamos da igual cualquier cosa. A nosotras nos gusta competir y a eso vamos. Dentro de la pista se nos ve con nervios yo creo, pero son nervios buenos. Yo creo que cualquier jugadora con la que hables de mi equipo te va a decir que le encanta competir, entonces son nervios buenos, nervios con los que juegas bien y en estos partidos donde estamos unidas y nos entendemos mucho entre nosotras se vive bien, se disfruta. Para mañana nos vemos con muchas ganas, queremos competir y hacerlo bien, cualquiera sea el rival. Para nosotros competir aquí es un privilegio, aquí se vive muy bien el hockey. Y a eso venimos, a vivirlo, a disfrutarlo y a competir.”

Ir arriba