Lucas Arnoletto: “Sera un evento sin precedentes en Argentina”

El Skateboarding Slalom tendrá lugar en World Skate Games desde mañana viernes hasta el próximo domingo en el Circuito San Juan Villicum, y el día final de competencia será el próximo lunes en el Circuito de la ruta provincial N° 60, en el Dique Punta Negra.

El Sport Manager del Skateboarding Slalom, Lucas Arnoletti, se mostró entusiasmado con el inicio de la competencia que tendrá la presencia de los mejores riders del mundo. “Estamos súper contentos con este evento, es la primera vez que se va a hacer un evento de estas características en Argentina, llegan los mejores riders de cada país”

En el día de hoy se llevaron a cabo las pruebas de pista por parte de los riders que desde el día de mañana competirán buscando alzarse la medalla dorada. “Hoy arrancamos con el primer día oficial, que serán las pruebas de pista, y desde el día de mañana arranca la competencia en el Circuito San Juan Villicum, con clasificaciones y finales cada día. El próximo lunes se compite en el circuito de la ruta provincial n° 60, en el Dique Punta Negra”

En el Villicum, contara con la competencia durante los tres primeros días, la actividad consistirá en carreras de Hybrid Slalom, Special Slalom y Straight Slalom.

Con respecto a las potencias que competirán en World Skate Games, Lucas comentó: “Viene el team de Estados Unidos, República Checa, Canada, Gran Bretaña, y demás potencias. Es un nivel súper elite el de estos países, lamentablemente no tendremos riders de Argentina”

El circuito tendrá dos carriles, que contarán con los tres estilos de recorrido diferentes. De esta manera, en el Hybrid Slalom los conos estarán espaciados con secciones de distancias largas que se alternan con secciones de distancias más cortas, siempre con los deportistas serpenteando. El Special Slalom tendrá puertas de conos ajustados que siguen un camino sinuoso, mientras que el Straigth Slalom contará con conos ajustados que siguen un camino recto.

Lucas se refirió a la hospitalidad mostrada por la organización del evento, y agrego: “Nos recibieron muy bien y hay una gran predisposición de parte de la organización de World Skate, eso es clave para el buen desarrollo de la competencia”

El Skateboarding Slalom es una disciplina dentro del Skateboarding, que consiste en una carrera de patinetas cuesta abajo, en una pista marcada por conos de plástico. En este sentido, Arnoletto explico: “Es un deporte que no es muy conocido acá en Argentina, es un deporte que está arrancando en nuestro país, todos están invitados a que vengan a ver la competencia. Están dadas todas las condiciones para vivir un fin de semana de lujo”

Ir arriba