Matías Platero y Valentín Grimalt: «El 6° jugador en el Aldo Cantoni es la gente».

Después de la convincente victoria de la Albiceleste por 4 a 1 a Italia que le dio el pase a la gran final del mundial, Matías Platero y Valentín Grimalt, brindaron una conferencia de prensa dónde se mostraron ampliamente confiados y satisfechos en lo deportivo. Hablaron con el corazón abierto a los periodistas presentes, dónde expresaron con transparencia todo lo que atraviesan tanto individualmente como en materia coletiva, también hablaron sobre la gran revancha que los espera este domingo cuando enfrenten a Portugal en el mítico Estadio Aldo Cantoni dónde saldrán a buscarlo todo, por los que estén dentro de la pista, por los de afuera y por su compañero Matías Pascual, a quién le dedicaron el partido de hoy.

Comenzaron expresando lo que sintieron hoy y qué significa para ellos vivirlo acá. Matías Platero comentó que son “Sensaciones únicas. Un estadio Cantoni que está a reventar. En estos momentos yo creo que es el 6° jugador que nos da ese apoyo en todas las bolas que se dieron al final, ahí cuando faltan los últimos minutos y las piernas ya empiezan a temblar del cansancio. Están ahí siempre apoyando, cantando y te hacen tirar. Estamos super contentos, super unidos, sobre todo. Quería darle esta victoria a nuestro amigo y compañero Mati Pascual que sufrió una lesión. Pero el va a estar con nosotros, nosotros lo vamos a llevar el domingo, si Dios quiere, a la gloria.” A lo que Valentín agregó, “Por ahí es como dijo Mati, donde las piernas no llegan, la gente con el aliento hace que lleguen. La verdad que ha sido una hinchada increíble. Jugar con un estadio así te genera sensaciones únicas, inexplicables y para nosotros es un apoyo que no lo sentimos prácticamente nunca. Así que jugar así, es jugar con un plus con el que no cuenta ningún otro jugador que no sea de la selección argentina.

 

Sobre el apoyo de la familia, Matias confesó que “La familia siempre está. Sobre todo, en los buenos y en los no tan buenos momentos. Son donde nos refugiamos, donde nos hacen sentir que somos siempre los mejores. Por eso, ahora este sueño de tener a mi hijo aquí, a mi mujer, se me ha hecho realidad. He podido entrar con él. Estaba cantando el himno y tenia la piel de gallina, no sabia si llorar yo, el bebé o mi mujer que estaba afuera llorando también. Pero, son sensaciones únicas y también por eso yo creo que vemos en la tribuna la familia, nuestros hijos y sabemos que todos han hecho un esfuerzo enorme por estar acá, hemos dejado muchas cosas y estamos tratando de retribuir un poquito para ellos con todo ese esfuerzo”.

Platero además habló sobre lo que significa estar en el Cantoni y lo que se aproxima en la final “Yo creo que todo jugador desde chiquito quiere un jugar un mundial acá, ya sea argentino, ya sea europeo, ya sea de cualquier país. Todo el mundo quiere jugar un mundial aquí, porque sabe que aquí es la cuna del hockey. Aquí lo vivimos como ninguno y es una satisfacción enorme poder estar hoy acá con mis compañeros y poder disputar una final más. Por eso, estamos dejando la vida en cada partido como demostramos hoy. Ahora nos toca recuperar y pensar en el domingo que va a ser una gran final y para eso estamos.”

En la final de Barcelona hicimos una gran final, Portugal tuvo la suerte de su lado, por decirlo así y ahora que ya terminó este partido, ahora ya pensamos solo en ellosl y por eso pedíamos a la gente que alentara, que el domingo esté a reventar, porque vamos a necesitar muchísimo de ellos.”

El arquero Valentín Grimalt, también habló de la final de Barcelona 2019 y cuando se le consultó por si había alguna espina y si había un gusto distinto por el rival que enfrentarán el domingo, contestó: “Yo creo que es por lo que veníamos sinceramente. Las cosas hay que decirlas. Nos hemos quedado con una espina muy grande después de la ultima final del ultimo mundial. Por como se dio sobre todo el ultimo partido. Nosotros veníamos con un único objetivo que era como mínimo llegar a la final y si adelante teníamos este rival con el que nos vamos a encontrar el domingo, mejor todavía, porque vamos a dar todavía un plus más. Así que yo creo que es el partido ideal para jugar esta final. Luego, agregó: “No nos reprochamos absolutamente nada de la final de Barcelona creo que hicimos todo lo que se podía hacer. Dejamos todo en la pista. Fuimos los únicos que impusimos el juego, atacamos, defendimos, creamos, hicimos todo lo que teníamos a nuestro alcance, por ahí hay que tener un poquito de suerte ´para ser campeón. Si el domingo nosotros repetimos una actuación similar a la que tuvimos en Barcelona o la que hemos tenido hoy, no tengo absolutamente ninguna duda de cómo será el resultado.”

Por último, el arquero respondió ante la duda si se conocía si José Luis Páez repetiría lo realizado en el mundial pasado con los porteros. Simpáticamente y trayendo seguridad, se sinceró: “Esperemos que sí (ríe). No, como lo he dicho siempre, independientemente de a quien le toque, el otro compañero lo apoya. Me toque a mí, le toque a Conti, tenemos el total e incondicional apoyo del otro. Creo que los dos estamos demostrando que estamos a la altura de las circunstancias. Le estamos brindando la confianza que el equipo necesita, ellos se sienten tranquilos, la gente se siente tranquila, entonces creo que el domingo ataje quien ataje creo que el equipo se va a sentir respaldado y con confianza sobre todo después de la actuación que hemos tenido a lo largo de este mundial.”

Ir arriba