México – Chile abrió la segunda jornada de hockey sobre patines U19 en World Skate Games Argentina 2022

Una nueva jornada de hockey sobre patines se puso en marcha en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan correspondiente al mundial sub 19. En esta oportunidad, dos conjuntos americanos fueron los primeros del día en verse la cara: México – Chile se enfrentaron a partir de las 16hs. El encuentro terminó en una contundente victoria de Chile con un marcador final de 16 a 0.

Los primeros minutos de juego fueron parejos, pero Chile rápidamente tomó confianza y empezó una gran propuesta de ataque frente al debutante conjunto mexicano. Segundos antes de cumplidos los 5’ de juego, llegó la primera posibilidad de gol para el equipo trasandino a través de un penal que fue atajado por el arquero azteca Francisco Leyva. Sin embargo, segundos después a los 5’06’’ de juego, Martin Molina abrió el marcador para la roja. Tan solo 42’’ más tarde, llegaría el segundo gol para Chile de mano de Raimundo Campos, su jugador n°9. Rápidamente y en menos de 2’ de aquel primer gol apareció nuevamente Martín Molina con su camiseta n°8 para anotar el tercer tanto de su equipo. Desde esos minutos comenzó lo que se suponía en la previa: el amplio dominio trasandino. México permanentemente atrás, metidos en su área y un Chile que con el correr de los minutos y de los varios goles anotados adquiría más y más confianza en la pista. Así fue que para cuando cumplidos los primeros 25’ de juego, Chile se fue con 12 tantos a favor al descanso.

El segundo tiempo comenzó con una selección chilena mucho más piadosa ante el inexperimentado México. Ejerciendo mayormente la posesión de bocha, buscando pases precisos y recién rematando cuando los 45’’ segundos se encontraban próximos a finalizar, así lo solicitó su director técnico Rodrigo Quintanilla. Pese al claro desaceleramiento de la roja, los goles comenzaron a llegar a partir del minuto 9 con dos tantos seguidos, el primero de Raimundo Campos y el segundo de Martín Molina. El 15° y 16° gol del equipo trasandino llegaron de la mano de los jugadores Oscar Valdes (15’65’’) y con Miguel Paneque (17’55’’). Estos últimos, encargados de cerrar el marcador del encuentro.

Los encargados de anotar los tantos del conjunto chileno fueron: Agustín Torres (1), Mario Chavarria (4), Miguel Paneque (2), Martin Molina (3), Raimundo Campos (4), Benjamín Osorio (1) y Oscar Valdes (1).

Ir arriba