Miles de personas vivieron la primera fecha del Mundial de Hockey sobre Patines U19

A las 16 horas de este domingo 30 de octubre la bocha comenzó a rodar en el estadio Aldo Cantoni y de esta manera el «Coloso del Parque» recibió por primera vez el Mundial de Hockey sobre Patines U19. Los primeros en saltar al parqué fueron los seleccionados de Italia y México. El resultado final fue un abultado 15 a 0 para los europeos.

En el segundo turno, a las 18 horas, el partido también estuvo protagonizado por un país del viejo continente y uno americano. En esta ocasión fue Portugal quien superó ampliamente a Estados Unidos. El marcador final fue de 23 a 0. El seleccionado luso demostró en su primer encuentro que viene por una medalla.

El tercer partido tuvo en la cancha a los campeones defensores. La Selección de España ingresó al Cantoni y manifestó su intención de volver a quedarse con la medalla de oro. Los españoles le ganaron 10 a 1 su par de Gran Bretaña. En «la roja» se destacaron Joan Capañy y Joan Picart, quienes convirtieron tres tantos cada uno.

El último turno tuvo en el parque al local. Los dirigidos por Garcés tuvieron su estreno a las 22 horas y no decepcionaron a su público. Los pibes argentinos ganaron 11 a 0 a la Selección de Suiza. Los presentes hicieron notar la localía y el Cantoni estuvo casi lleno.

Fixture de lunes 31 de octubre:

  • 16 horas: México vs Chile
  • 18 horas: Estados Unidos vs Colombia
  • 20 horas: España vs Portugal
  • 22 horas: Argentina vs Italia
Ir arriba