Para el infarto: en la última jugada, Italia le ganó a Chile y es semifinalista

Los cuartos de final comenzaron muy temprano, a las 8:30 a.m (hora Argentina) en el parqué del Estadio UPCN comenzó a rodar la bocha y una selección tomó la posta para hacerse dueña del juego. Fueron las chicas chilenas las que buscaron constantemente el arco italiano para poder romper el 0 en el marcador, pero la arquera Verónica Caretta se convirtió en un muro y no dejó que Chile anote. Italia jugó de contra y de esa manera, cuando el tablero anunciaba que restaban 2:30 minutos para el final del primer tiempo,  Pamela Lapolla convirtió el 1 a 0. Las jugadoras se fueron al descanso con ese resultado.

El segundo tiempo fue muy diferente, ya que la bocha comenzó a ser compartida por ambas selecciones y no hubo un equipo dominador. Fue en este ida y vuelta constante que Chile llegó al empate con un gol de Macarena Ramos. Los minutos siguientes fueron intensos, con llegadas de las dos selecciones y las arqueras como figuras del partido. El final fue de infarto, es que en el último minuto casi lo gana Chile, pero en los últimos segundos, cuando el reloj casi marcaba 0, Elena  Tamiozzo logró vencer a la arquera chilena y marcó el 2 a 1 final.

De esta manera, Italia es la primera clasificada a las semifinales y espera por el ganador de España – Colombia que juegan a las 13:30 horas. Por su parte, Chile jugará por los puestos 5° hasta 8°.

Síntesis de Italia vs Chile

1 -0: Pamela Lapolla – 6 (ITA)

1-1: Macarena Ramos – 8 (CHI)

2-1: Elena Tamiozzo – 8 (ITA)

Ir arriba