Promotion World Intercontinental: Alemania le ganó a Mozambique y ascendió al World Championship

Vaya sorpresa la que se dio en el inicio de la jornada de este jueves en el estadio Aldo Cantoni. Porque en el primer duelo del día, Alemania (Intercontinental Championship Men) le ganó 3 a 2 a Mozambique (World Championship Men) y consiguió tres logros.

¿Cuáles son? Ascender al primer nivel del mundial de hockey sobre patines, clasificar a cuartos de final de la World Championship Men y asegurarse uno de los ocho cupos de elite para el próximo campeonato del mundo.

Antes de continuar, vale recordar cómo llegaron ambos selectivos a este partido. Mozambique, por su lado, perdió sus tres partidos en el primer nivel. Integró el grupo B y cayó ante Argentina, España y Angola. Por su parte, Alemania fue el líder del grupo B en la segunda división y triunfó ante Andorra, Austria y Australia.

Este partido fue muy parejo, intenso y ambos equipos se prestaron todo el tiempo para atacar. Protagonizaron un entretenido cotejo. El elenco mozambiqueño –de notable influencia portuguesa en su plantel- comenzó adelante en el marcador. Los teutones empataron y dieron vuelta el partido.

Ya en el segundo tiempo, el elenco africano empató el marcador. Pero a falta de dos minutos para el final, Alemania fue eficaz en un contraataque y convirtió el gol definitorio.

Con el resultado, Mozambique quedó relegado a la segunda división para el Mundial que viene (a celebrarse en Italia). Mientras que Alemania enfrentará a Portugal, en cuartos de final de la World Championship, esta tarde en el Aldo Cantoni, a partir de las 19:30 horas.


Síntesis del partido:

Mozambique (2): Igor Alves (P); Renato Castanheira, Filipe Vaz (C), Mario Rodríguez y Filipe Nabais. HC: Jorge Neves.

Goles: Bruno Pinto y Renato Castanheira.

Condición: perdió la promoción y en el próximo Mundial jugará en la Segunda División (Intercontinental Championship Men).

Alemania (3): Jonas Langenohl (P); Alexander Ober, Daniel Strieder, Max Thiel y Lucas Karschau (C). HC: Thomas Ullrich.

Goles: Niko Morovic y Lucas Karschau (2)

Condición: ganó la promoción, ascendió a Primera División (World Championship Men) y por la tarde enfrentará a Portugal en cuartos de final.

 

 

 

Ir arriba