Ricard Muñoz y Anna Casarramona: “es un honor y un placer poder estar aquí y vivir este ambiente de hockey.”

Luego de la victoria de España por 2 a 0 en la primera jornada de la copa del mundo de hockey sobre patines en rama femenina, habamos con Ricard Muñoz y Anna Casarramona, el entrenador y la capitana de la selección española, respectivamente. Selección que viene de ganar 3 mundiales seguidos: Iquique 2016, Nanjing 2017 y Barcelona 2019. Y que tiene otros 4 en su haber, sumando 7 en total. Las últimas dos finales la disputaron con la selección local, con las Águilas.

Tranquilos. Relajados. Contentos de empezar con el pie derecho. Enfocados en la meta. Disfrutando de la capital mundial del hockey sobre patines. Cómplices, o cómo se dice en Argentina, compinches… Así se los pudo ver durante la entrevista a Ricard y Ana.

Sensaciones después de la primera victoria

A: Estamos muy contentas, era muy difícil el primer partido, además contra Chile y hemos podido sacarlo. Sí que ha habido momentos donde hemos sufrido, pero ya la segunda parte hemos jugado más ordenadas y hemos sido capaces de poder sacarlo.

El partido de hoy fue un partido muy cerrado, ¿Qué tuvo España que a Chile le faltó?

A: Chile es un equipo que tiene una muy buena portera y las jugadoras son todas muy completas. Juegan muy cerradas dentro del área defendiendo. Luego, cuesta llegar con claridad y si no acabas bien te salen a la contra, además son rápidas y esto tiene que aligerarlo.

Un grupo intenso el que le tocó a España en esta copa del mundo

A: Sí, tenemos Chile, Portugal, Francia. La verdad es que es para poder disfrutarlo y ahora a pensar en Portugal.

¿Existe una presión extra al tener que defender el título?

A: La verdad es que no pensamos mucho en ello. Lo pasado, pasado está. Tanto los ganados como los perdidos históricamente y este es otro mundial y empezamos de cero.

En San Juan, Argentina se respira hockey, es capital de la disciplina y ambas selecciones tanto la local como la española tienen grandes chances de disputar las instancias definitorias en el mítico estadio Aldo Cantoni que realmente vibra en cada mundial, ¿Cómo lo viven ustedes a todo esto?

R: Bueno, la verdad es que es un orgullo poder disfrutar de un mundial más, de poder compartir hockey con tantas selecciones. Estamos muy contentos de estar en Argentina y la verdad es que bueno, vamos a descubrir Argentina que es una gran selección, pero bueno, nosotros la verdad es que por el momento intentamos mirar a corto plazo. Tenemos como decías un grupo muy intenso, ¿no? Es obvio que es un buen adjetivo y pues para intentar llegar lejos primero hemos de superar hoy a Chile, mañana a Portugal y así paso a paso. Ojalá podamos llegar lejos a la competición, pero como te digo es un honor y un placer poder estar aquí en Argentina y vivir este ambiente de hockey.

 

Nos despedimos de la entrevista, deseándole a la selección española todos los éxitos, una buena estadía y, (entre risas) con una promesa de probar el mate, y por supuesto, las semitas, para tener una verdadera experiencia sanjuanina.

Ir arriba