Sangre sanjuanina en el elenco de Estados Unidos

Gustavo Arévalo y Martín Arévalo, son padre e hijo que integran la Selección de Estados Unidos, Gustavo (papá) es sanjuanino, estuvo 16 años viviendo en Estados Unidos con su mujer y ahí nacieron sus dos hijos, entre ellos Martín, hoy actualmente integrante del seleccionado mayor de hockey de su país.

 

Martín está disputando su primer mundial con los mayores, hace dos años atrás jugo con la misma selección pero con la Sub19 en el mundial de Barcelona, cumpliendo grandes expectativas.

 

El hockista de 20 años de edad, no solamente tiene en su vida el deporte, también trabaja y además se encuentra cursando la carrera universitaria en E.E.U.U en arquitectura. Martín sobre este mundial de hockey comento que “Creo que tenemos un equipo muy lindo para ganar este campeonato, somos un equipo fuerte y un equipo joven con mucho recambio”.

 

“Estar en San Juan disputando este mundial es muy lindo, porque es donde pase toda mi adolescencia, jugué aquí, tengo muchos amigos y que ellos puedan venir a verme jugar no tiene precio”, las palabras emocionadas del joven deportista.

 

Gustavo, el profe como muchos le dicen, es el delegado de USA y es por ello que tiene más de cerca a su hijo en este mundial para disfrutarlo mucho más. “Siempre jugar un mundial es hermoso y más aún si es en San Juan, que es la cuna del hockey, donde tenemos lo mejor, tenemos muchas expectativas, esperemos conseguir un buen puesto”, sus declaraciones.

Ir arriba