Selección australiana: “Para nosotros es muy especial jugar un mundial en San Juan”

Australia está disputando el Campeonato Intercontinental femenino de hockey sobre patines en el estadio de UPCN. En el día de llegar luego de conseguir la tercera victoria ante Brasil, tuvimos la posibilidad de hablar con parte de la delegación. Los australianos se muestran amables, contentos, serios, enfocados en el juego, pero dentro de la pista disfrutando a pleno de la capital del hockey sobre patines en el marco de la tercera edición de los World Skate Games.

Con quien dialogamos en profundidad fue con su entrenador James Reid y con la capitana Hannah Lincoln. El profe del cálido equipo australiano comentó: “Es una muy buena victoria la de recién ante Brasil para nosotros. Es muy importante estar aquí, fue mucho dinero y mucho esfuerzo para llegar a estar aquí y estamos muy orgullosos de la forma en la que el equipo juega y la calidad deportiva y humana que han demostrado. Tenemos un buen y fuerte equipo y no puedo estar mas orgulloso de como jugaron. Nunca había tenido la posibilidad de estar en San Juan antes del evento. Sí estuve como entrenador de este equipo en Junior en Malargüe en 2005. Así que ahí estuvimos un tiempo en Mendoza jugando el campeonato, pero para nosotros es muy especial venir aquí a San Juan. Es algo muy fuerte venir y poder jugar aquí un campeonato mundial, verdaderamente es la capital del hockey sobre patines. Me había retirado de ser entrenador hace como 3 años atrás, pero volví específicamente para entrenar a este equipo en este mundial. Estoy disfrutándolo profundamente con el equipo esta experiencia de venir hasta acá. Está siendo realmente fantástico para todos.”

Mientras que la flameante capitana Hannah Lincoln, expresó: “Estamos muy agradecidas de estar aquí, estamos pasando momentos maravillosos. Pasamos una semana en Mendoza antes de arribar a San Juan y tuvimos la posibilidad del roce con clubes de allá. La gente te recibe tan bien y es tan cariñosa que hacen que todo se sume a la gran vivencia que estamos atravesando. San Juan es sin duda la capital del hockey sobre patines, fuimos a las finales del campeonato sub 19 y eso era algo fuera de la normalidad para nosotros, nunca habíamos experimentado algo así. Es verdaderamente increíble ser parte de todo esto. San Juan es la absoluta capital, está llena de hockey. Con respecto a nuestra selección, el equipo es sumamente positivo, hay muchas buenas vibras, nos reímos un montón, disfrutamos a pleno y creo que lo mejor es que ganamos juntos, perdemos juntos. Eso hace que la experiencia sea aún mas completa. Verdaderamente nos divertimos mucho juntos.”

Ir arriba